La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

lunes, 14 de abril de 2014

Selecciones Lunes 14 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, lunes 14 de abril, en el cartel a celebrarse en el Hipódromo Camarero...

1ra carrera, 1700 metros.

Carrera preparatoria para el Derby Puertorriqueño. ANDRES ORLANDO demostró en su más reciente que atraviesa por excelente condición, sus cifras vienen en pleno ascenso justo en el momento oportuno, y me parece que su aspiración a la corona de la división es legítima. DESPACHADO le ha llegado cerca a mi favorito, IMBUIA'S BOY ha demostrado habilidad, si alguien le susurra al oído que es hijo de Imbuia Pajoqui puede que se transforme....

1-2-3: ANDRES ORLANDO, DESPACHADO, IMBUIA'S BOY


2da carrera, 1700 metros.

SUPERADA ha exhibido consistencia durante todas sus últimas presentaciones, posee velocidad natural superior a la de CRAZY'S PRIDE y debe estar justo detrás del paso establecido por TURBINA y AMANDA ISABEL....debe ser la primera en rebasar a las punteras. CRAZY'S PRIDE estrena casa nueva, lo ha hecho muy bien en sus últimas y es la principal rival de mi favorita. AMANDA ISABEL pertenece a cuadra caliente, trae buenas demostraciones entre sus más recientes y si TURBINA no tiene mucho que ofrecer, puede recetar un 'punta a punta'.

1-2-3: SUPERADA, CRAZY'S PRIDE, AMANDA ISABEL


3ra carrera, 1700 metros.

La mejor actuación entre todas estas a distancia de aliento la posee ADRI C., quién el pasado 28 de noviembre pretendía ganarse a los machos al son de 1:44 en distancia de 1600 metros. Viene hoy a su tercera presentación luego de tres meses fuera de competencia oficial, Javier González remueve las gríngolas entre sus aperos....siempre me ha gustado ese patrón de carreras, dos carreras a corta o intermedia para luego competir en distancia larga. JUANITA Q. debe estar de lleno en la contienda desde el principio, jinete que ya la depositó ganadora. LARA HURACANADA ha venido en franca mejoría, tiene dos victorias entre sus últimas tres presentaciones, ambas en este reclamo de $20,000.

1-2-3: ADRI C., JUANITA Q., LARA HURACANADA


4ta carrera, 1400 metros.

Si el VENUS SON que se presenta hoy a competir es el mismo que el pasado 21 de febrero será el ganador de este evento. No es línea porque no ha repetido ni un fascímil razonable de lo que hizo esa tarde en sus próximos dos compromisos, aunque en su última lo noté bien incómodo junto a la valla interior, hoy no tendrá ese inconveniente con 'NANO' en su lomo. WERBEE no tiene que ser 'una estrella Kresto' paralucir bien y vencer aquí, la monta de Castro y su ausencia de competencia oficial desde el 18 de enero me hacen dudar seriamente sobre la información que ofrece la Revista Hípica, dónde aparece sin briseos. Qué podemos esperar de un hipismo sin trabajos oficiales ni intención de regular la información que se le ofrece al apostador. EASY ICE presenta dos carreras buenas entre sus últimos dos esfuerzos, en su última entró a la recta final a sólo 8 cuerpos de Adam Rides Again, Nobody Like Mike y Winning Dubai, que aquí serían líneas.

1-2-3: VENUS SON, WERBEE, EASY ICE


5ta carrera, 1800 metros.

DIXIE EMPEROR enfrenta oposición marcadamente más cómoda que en sus dos carreras más recientes dónde perdió ante ejemplares que serían claros favoritos aquí, el Aquino Stable y Ramón Morales son especialistas ganando carreras 'en la inscripción', ubicando sus ejemplares dónde pueden ganar, no sólo lucir bien. Remueven gríngolas para hoy. SMOKY MEETING tiene carreras en el exterior que lo acreditan, viene bien trabajado en casa nueva, con combinación de establo y entrenador que no se la cree ni el más ingenuo de los hípicos. MUNDA no figuró como se esperaba en su última, regresa con briseo de 800 metros en 51 segundos y es otro que puede atacar con éxito en la segunda parte del evento. Evento sumamente complicado, dónde usted juega 'uno o muchos'.

1-2-3: DIXIE EMPEROR, SMOKY MEETING, MUNDA


6ta carrera, 1200 metros.

WEST SIDE KID mejoró vertiginosamente sus cifras de velocidad en su más reciente, una diferencia de 20 cuerpos de su reparición el 28 de marzo y su segunda presentación luego del paro una semana después, Carlos Pizarro repite por tercera vez consecutiva en su lomo. GRANDSON T. presenta algo de consistencia en grupo que carece de ella en su totalidad, gusta de correr por fuera del grupo como lo hará hoy, en grupo de muerte súbita no estará tan lejos del paso y puede dar con ellos en la recta final. ALL WESTERN estará en la delantera o justo detrás de quién intente escaparse, corrió fatal en su más reciente a distancia inusual de 1600 metros, puede vencer.

1-2-3: WEST SIDE KID, GRANDSON T., ALL WESTERN


7ma carrera, 1100 metros.

La nativa THE BEST OF GUIDO me parece mejor potranca que sus acompañantes de hoy, viene a su segunda presentación luego de ausencia en competencia oficial por más de 50 días, como dije antes, Aquino y Ramón Morales son dos estrategas probados en el arte de inscribir para ganar. QUICK BENEFIT es la de mayor velocidad natural, es múltiple ganadora en la distancia mientras el resto de sus rivales no acumulan una sola victoria en el tiro, debe abrir el gate y presenta gran oportunidad. CHARMING ANNIE ha corrido muy bien luego de su ausencia en carrera oficial de más de dos meses, trabajó de espanto y puede vencer.

1-2-3: THE BEST OF GUIDO, QUICK BENEFIT, CHARMING ANNIE

CUADRO: 3-4 / 2-3 / 1-2-3-4-5 / 4 / 4-7 / 1-3-5 - $30

CUADRO ECONOMICO: 4 / 2-3 / 2-3-4-5 / 4 / 4 / 1-3-5 - $6

POOL DE 4: 2-3 / 1-2-3-4-5 / 4 / 4-7 - $20

OREJAS: DIXIE EMPEROR, WEST SIDE KID

MUCHA SUERTE PARA TODOS.