La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 19 de abril de 2014

Selecciones Sabado 19 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para las carreras a celebrarse durante la tarde de hoy, sabado 19 de abril en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

DIVA DEL SOL busca su cuarta victoria al hilo, siendo la unica del grupo en brisear para este evento, mil metros al son de 1:04 3/5 desde el arrancadero. Debe ser quien asuma el control del evento desde los primeros metros bajo la conduccion de Edwin Castro, especialista en este estilo. SOLICIRADORA cae sin paracaidas en solo trece dias de competir en el Clasico Antonio R. Matos a este reclamo de $5,000, es sin duda la clase del grupo, le sueltan la lengua para hoy, aun no presentando su mejor condicion debe ser factor en el evento. BIANCA PAOLA gano comodamente su ultima carrera superando al grupo literalmente a mitad de pista y despegandose con autoridad en la recta final, puede resultar beneficiada de la presion que el jinete de SOLICIRADORA decida ponerle a mi favorita. Posee en su historial una presentacion a distancia de aliento donde aun cuando DIVA DEL SOL corrio sola en la delantera, ella le desconto varios cuerpos en la recta final.

1-2-3: DIVA DEL SOL, SOLICIRADORA, BIANCA PAOLA


3ra carrera, 1300 metros.

LUCKY MANDATE puede resultar la principal beneficiada de la atencion que OBITA y SUMMER PROUD se presten entre si desde los primeros metros, ya que ambos jinetes de las mas rapidas conocen no pueden dar libertades a su contrincante en la delantera. OBITA viene de hacer gran cifra de velocidad para este grupo en circunstancias parecidas, partiendo por fuera del grupo, repitiendo ese esfuerzo aqui debe vencer. SUMMER PROUD ha exhibido gran condicion durante todas sus ultimas, en su mas reciente cayo victima de la posicion junto a la valla interior y la dura presion que recibio desde temprano, aun asi puede vencer.

1-2-3: LUCKY MANDATE, OBITA, SUMMER PROUD


4ta carrera, 1200 metros.

VUELVEPETECABELLO posee habilidad para vencer comodamente a este grupo, fue retirado detras del arrancadero en lo que seria su debut hace mas de un mes luego de sufrir una cortadura, briseo 800 metros en 49 1/5 parando en 1:05 1/5 de manera comoda, con Edwin Castro en su lomo quien tambien le conduce hoy, posicion de salida ideal para utilizar tacticamente su velocidad. De caer derrotado, entiendo que KANPAI es quien presenta mejor habilidad del resto aun cuando su ultima participacion fue un desastre y regresa sin aparentes briseos preparatorios. SIR BLUE BLOOD regresa de dos meses fuera de competencia oficial, trae tres briseos preparatorios para el evento. No me gusta, pero puedo entender si mejora sustancialmente sus anteriores y me deja 'en la calle'.

1-2-3: VUELVEPETECABELLO, KANPAI, SIR BLUE BLOOD


5ta carrera, 1600 metros.

ANTILLANA acostumbra a enfrentar a yeguas algo superiores a estas, briseo mil metros en 1:02 4/5 parando en 1:16 3/5 siendo éste el unico briseo preparatorio entre todas para este evento, parte por fuera con velocidad razonable presente en la prueba, es mi favorita. Alondra Gabriela ha realizado esfuerzos muy parejos en todas sus ultimas, debe estar en la contienda desde el principio. Gastroenterologa en ocasiones presenta avance areopador, sus dos ultimas son algo flojas pero puede beneficiarse de movidas tempranas de sus contrincantes y atacar con exito en la recta final.

1-2-3: ANTILLANA, ALONDRA GABRIELA, GASTROENTEROLOGA


6ta carrera, 1100 metros.

La más complicada de la tarde, todos salen con oportunidad. LION ON THE RUN es un veterano que gusta del tiro (7 victorias) y que puede correr tacticamente ya que se desplaza muy bien junto a la valla interior. La monta de Castro debe caerle como anillo al dedo. ANDURIL es uno que cuando viene con deseos de correr vence a mejores que estos, puede beneficiarse de un paso inicial fuerte para atacar con éxito en la recta final, es el unico que briseo para este evento. ARAGORN CAT viene de llegar distanciado luego de ser reclamado, pero es otro que puede beneficiarse del paso y ha ganado un 40% de sus presentaciones a esta distancia..

1-2-3: LION ON THE RUN, ANDURIL, ARAGORN CAT


7ma carrera, 1700 metros.

YOMAR G. tuvo serios problemas de tráfico en la recta final durante su última presentacion que sin dudas le costaron estar luchando la carrera al final, su jinete casi tiene que pararlo en seco y remontar por fuera del grupo. QUADIZ está enrachado, regresa el jinete que lo ha llevaso a sus ultimos dos trounfos, es indescartable. PRINCIPE DE ORO duw el unico en brisear para el evento, se ha mantenido llegando cerca de estos, esta vez correrá a la parte de afuera de Ausubo, me gusta para sorprender.

1-2-3: YOMAR G., QUADIZ, PRINCIPE DE ORO


CUADRO: 1-2-3 / 2-5 / 4-5 / 7 / 1-2-5 / 1-3-5 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2-3 / 2-5 / 5 / 7 / 2-5 / 1-3-5 - $6

POOL DE 4: 2-5 / 4-5 / 7 / 1-2-5 - $12

MUCHA SUERTE PARA TODOS.