La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 20 de abril de 2014

Selecciones Domingo 20 de abril, 2014

Estas son mis selecciones para hoy, domingo 20 de abril, en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1200 metros.

WAR BLUSH debuta en Puerto Rico con patron de trabajos que ya se esta convirtiendo en costumbre de sus conecciones, demuestra excelente velocidad inicial en sus carreras en el exterior. DULCE NENA vencio a Notably en su mas reciente, que aqui seria mi favorita, utiliza lasix por primera vez, correra detras del paso establecido por la veloz WAR BLUSH y ROSES FOR WANDY esperando hacer su movida. ROSES FOR WANDY ha sido oreja en todas sus presentaciones, posee habilidad y no se puede descartar, la misma CHICA MODERNA aprobo sola de manera comoda, puede tener lo suficiente para vencer al grupo. Carrera muy pareja donde aplicare 'value handicapping' si deseo hacer alguna jugada.

1-2-3: WAR BLUSH, DULCE NENA, ROSES FOR WANDY


2da carrera, 1600 metros.

MR. OYOLA demuesra habilidad suficiente para vencer a este grupo de importados, posee pedigree para ir con exito a la distancia de aliento, debe hacerlo bien. Aun luego de los meses fuera de competencia oficial, NATIONAL FLY me parece un ejemplar con mejor habilidad que la demostrada en su primera incursion a distancia de aliento, ha trabajado de manera excelente y puede aprovechar los recientes esfuerzos de sus rivales. El debut de BROKEN CART fue aceptable, briseo preparatorio de 1400 metros desde el gate en 1:36 y menudo que lo debe ayudar a tener fondo para esta, su segunda carrera de por vida, primera vuelta al ovalo en competencia oficial.

1-2-3: MR. OYOLA, NATIONAL FLY, BROKEN CART


3ra carrera, 1800 metros.

LITERATURA es una 'asesina en serie' cuando la pista esta humeda, presentando 7 victorias en su record y sus mejores cifras de velocidad. Ha vencido a similares en la milla con cifra de velocidad de espanto y sacando cuerpos en la recta final, me gusta para sorprender. ZALAMERA regresa a las distancias donde siempre ha lucido mejor inclusive frente a los mejores machos de la division, conociendo el estilo pausado de Nano creo que gozara de la delantera desde los primeros metros y bajo esas circunstancias se convierte en hueso duro de roer. ALTIVA demuesra que le queda bastante en el tanque, Irad Ortiz la ha briseado y la conoce, es otra que debe estar diciendo presente durante la segunda parte del evento.

1-2-3: LITERATURA, ZALAMERA, ALTIVA


4ta carrera, 1800 metros.

CUELLO BLANCO tiene la versatilidad de correr bien cualquier tipo de distancia si es ubicado en el grupo adecuado a sus medios, sus mas recientes indican que debe estar decidiendo este evento. Gusta de hacer su movida en los carriles interiores, la pista se ha mostrado firme durante estos dias y me parece como al que tienen que derrotar aqui. NOBODY LIKE MIKE sigue tratando y corriendo bien sin lograr victoria, Pedro Gonzalez insiste y puede dar con ellos en la recta final. WINNING DUBAI es un ejemplar que sabe ganar carreras, posee velocidad tactica y viene en mejoria de sus cifras de velocidad con cada salida, no lo descarte.

1-2-3: CUELLO BLANCO, NOBODY LIKE MIKE, WINNING DUBAI


5ta carrera, 1400 metros.

STAR OF THE SOUTH le arrebato el triunfo a MI LUCERIO durante los ultimos metros de su mas reciente demostrando fortaleza al final, ambas se presentan en excelente condicion para hoy y deben estar decidiendo el evento junto a MAMA CONCHITA, quien es la unica ganadora en la distancia en el grupo y viene a su segunda presentacion luego de varios meses fuera de competencia oficial. Carrera dificil donde dependiendo su presupuesto, puede considerar jugar en linea o acompanar a gusto.

1-2-3: STAR OF THE SOUTH, MAMA CONCHITA, MI LUCERIO


6ta carrera, 1400 metros.

MI DUQUESA vuelve a depender de cuanta ventaja regale a la salida, remueven sus gringolas en esta ocasion probablemente buscando una mejor reaccion en el brinco inicial, parte por fuera del grupo lo que en un mundo ideal significa que estara cuadrando ultimo y permanecera menos tiempo dentro del arrancadero, todo es especulativo, pero me sigue pareciendo la de mejor habilidad y la primera a colocar. TROMBA MARINA casi les receta 'punta a punta' en la milla a grupo similar en su mas reciente, debe ocupar desde un principio una de las primeras dos posiciones y puede cruzar la meta al frente. MI REINA DEL SUR mejoro marcadamente sus presentaciones en su ultima, haciendo cifra de velocidad superior a todas las mas recientes de las que aqui compiten, Chapman ha logrado mejorar ejemplares en el pasado y se que anda muy optimista con esta potranca para hoy.

1-2-3: MI DUQUESA, TROMBA MARINA, MI REINA DEL SUR


7ma carrera, 1700 metros.

HON DE LEON es el ejemplar que mejor habilidad ha demostrado entre estos, cuando viene a competencia en plenitud de condiciones ha paseado al grupo, ha sido sistematicamente preparado para correr este evento y aun cuando hace tiempo no compite en distancia de aliento, es el ejemplar a vencer. COROZALENO lleva excelentes carreras al hilo, despegandose con autoridad en su mas reciente, bien preparado para cada clasico en que participa, es sin dudas su rival principal. CREA'S LAW anda muy bien para hoy, demostro que pertenece a etse grupo tan pronto llego a Puerto Rico, y es otro cuyos intereses han estado pensando en este clasico desde hace un buen tiempo.

1-2-3: HON DE LEON, COROZALENO, CREA'S LAW


CUADRO: 1-6 / 1-2-4 / 2 / 3-4-5 / 1-4-8 / 4-7 - $27

CUADRO ECONOMICO: 1-6 / 1-2-4 / 2 / 5 /1-4-8 / 7 - $4.80

POOL DE 4: 1-2-4 / 2 / 3-4-5 / 1-4-8 - $27

POOL DE 4 ECONOMICO: 1-2-4 / 2 / 5 / 4-8 - $6

OREJAS: LITERATURA, CUELLO BLANCO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.