La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 3 de abril de 2014

Selecciones Jueves 3 de abril, 2014.

2da carrera, 1800 metros.

LA TOSCA y NO TEMAS parecen controlar este evento, ambas presentan carreras superiores al resto de las participantes. La monta de Juan Carlos Diaz esta acostumbrada a carreras a distancia superior a la mila, aunque casualmente nunca ha corrido la milla y un octavo, mientras No Temas lo hace usualmente en distancias cortas e intermedias. Ambas deben estar decidiendo el evento en la recta final. Del resto, solo observo a MADISON QUEEN con algun tipo de oportunidad.

1-2-3:  LA TOSCA, NO TEMAS, MADISON QUEEN

3ra carrera, 1000 metros.

BEAUTY CITY regresa de 48 dias fuera de participacion en carrera oficial, presenta briseo de 400 metros en 25 1/5 parando en 38 2/5 el pasado 18 de marzo y repite por quinta ocasion consecutiva en el reclamo de $7,500. Por lo corto del recorrido es la primera a poner en cualquier combinacion.  PETITE CAT se encuentra invicta en la distancia (2-2), atraviesa por buen momento con dos victorias al hilo en las cuales ha resultado ser mediana sorpresa en bancas, tiene oportunidad de alargar su racha de victorias. MI ANGELITO completa la seleccion, continua rindiendo buena labor sin conseguir triunfo recientemente, Juan Carlos Diaz insiste por tercera vez seguida en su lomo y sus cifras recientes en la distancia la colocan con real oportunidad en el evento.

1-2-3:  BEAUTY CITY, PETITE CAT, MI ANGELITO

4ta carrera, 1300 metros.

TONO M. regresa a las distancias intermedias donde usualmente luce mejor, briseo 800 metros en 52 4/5 como preparacion para este evento donde sera conducido por Juan Carlos Diaz, a quien usualmente se le mueve muy bien. Correra cerca de EL MIRADOR, quien busca su tercera victoria al hilo, siendo reclamado en su ultima por el Lamas Racing y se encuentra bajo el entrenamiento de Texidor Jr, quien enfrenta el reto de mantener la condicion alcanzada por Victor Carrasco, quien habia logrado maximizar los esfuerzos de este ejemplar. Su oportunidad depende de cuanta paciencia exhiba Juan Carlos Diaz para realizar su movida. CAZADOR se ha mantenido corriendo bien, aparenta haber mejorado de su condicion de sangrador cronico, puede aprovechar el paso del evento para hacer un oportuno avance bajo la conduccion de 'Nano the Great'....CAPOTERO tambien tiene su opcion, desmejoradas sus mas recientes en distancia de aliento, puede vencer en su regreso a distancia intermedia, segunda carrera bajo el entrenamiento de Gilberto Escobar.

1-2-3:  TONO M., EL MIRADOR, CAZADOR

5ta carrera, 1300 metros.

Me parece que MRS ORTIZ puede encontrar hoy un poco de respiro en la delantera ante rivales que estaran mas pendientes a correr entre si y no hacerle mucho caso a la puntera....Nano ya la deposito victoriosa en tiro 100 metros mas largo que este, que lo haga hoy no seria nada 'milagroso'. CRISTINNE ARIANNE hace sus mejores carreras cuando corre por fuera del grupo, es su manera natural de desplazarse y estirarse a capacidad, Juan Carlos Diaz busca su tercera victoria en linea con ella. MISS MARY MIRACLES ha sido sinonimo de consistencia en el 2014, estara cerca de la puntera y debe estar de lleno en la recta final. La penultima carrera de LLAMATIVA es eso mismo, muy 'llamativa', avanzando sobre mejores yeguas en los metros finales. Tambien tiene buena opcion.

1-2-3:  MRS ORTIZ, CRISTINNE ARIANNE, MISS MARY MIRACLES

6ta carrera, 1200 metros.

Justo cuando pense rendirme con ella, Juan Carlos Diaz insiste una vez mas con WALESKA'S WEDDING, esta vez enfrentando grupo mas debil. La RHEC reporta que se vio muy bien durante su galope en preparacion para este evento el pasado sabado, repito con ella. GOVERNMENT BAILOUT briseo 600 metros en 37 1/5 parando en 50 1/5 como preparacion para este evento, parte por donde gusta correr y debe estar de lleno en la lucha todo el camino, mientras que PROVIDE trae la mejor cifra de velocidad al evento sin briseos aparentes desde enero, pero estos ejemplares del Establo Cibuco salen corriendo mucho cuando usted menos los espera, la incluyo en el cuadro.

1-2-3:  WALESKA'S WEDDING, GOVERNMENT BAILOUT, PROVIDE

7ma carrera, 1200 metros.

EL CALCULADOR trae al evento la mejor cifra de velocidad por amplio margen, la carrera se le presenta a la medida para que obtenga su primer triunfo del 2014. Entiendo que CO HEREDERO es su rival principal. velocidad que bien administrada por ese punto de salida puede llevarlo a la victoria, hoy tendra de regreso gringolas especiales entre sus aperos.

1-2-3:  EL CALCULADOR, CO HEREDERO, TIO PERUCHO

CUADRO:  2-5 / 2 / 2-5 / 2-4-6-8 / 4-7-9 / 4-6 - $24

POOL DE 4: 2 / 2-5 / 2-4-6-8 / 4-7-9 - $24

LINEA: BEAUTY CITY

OREJA: WALESKA'S WEDDING

MUCHA SUERTE PARA TODOS.