La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

lunes, 21 de abril de 2014

Selecciones Lunes 21 de abril, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy lunes 21 de abril en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 400 metros.

Malditas carreras de 400 metros.....

Luego de observar las aprobaciones de todas estas potrancas, me parece que CAPTURA es la de mayor velocidad natural, su jinete iba leyendo 'La Escuelita Hipica' desde su 'tablet' mientras ella completaba la aprobacion. Un solo problema con esto, la potranca que lleva justo a su derecha en la jaula #4, MONOESTRELLADA, presento una tendencia muy marcada de buscar hacia la valla interior, tan marcada que puede causarle problemas a mi favorita si ambas dan el brinco inicial juntas. Ante este cuadro, PLAYA FLAMENCO, que no creo que sea la de mayor velocidad natural, puede sorprender, ya que su aprobacion fue relativamente comoda y corrio 'derechita'. Veremos cuantas de estas llegan a correr a los tres anos luego de esfuerzos tan tempranos en contra de su naturaleza corredora.

1-2-3: CAPTURA, PLAYA FLAMENCO, MONOESTRELLADA


2da carrera, 1100 metros.

ALL WESTERN es sin dudas el mas rapido en este grupo, en su ultima corriendo distancia cien metros mas larga vino a ser superado en el ultimo brinco por GRANDSON T., quien se presenta hoy como el menos lento de sus contrincantes y quien no creo que hayan instrucciones para buscar al puntero temprano ya que ambos son entrenados por la misma persona. MI HERMANO GEMELO es mi segunda opcion, es ganador a mil metros, junto a GRANDSON T. completa mi seleccion, aunque si la 'Linea de La Escuelita Hipica' hace su carrera normal debe ser el ganador.

1-2-3: ALL WESTERN, MI HERMANO GEMELO, GRANDSON T.


3ra carrera, 1400 metros.

CERELI, otra exponente de un hipismo que no se respeta a si mismo y de un criador que no respeta a este hipismo.

LA MAXIMA trae dos buenos briseos a la carrera, el ultimo con el jinete que hoy la conduce, amarran su lengua otra vez, tiene presentaciones recientes frente a superiores que me hacen escogerla como favorita, me parece en este momento la de mas clase en el evento. CECILIA IZABEL hizo la mejor cifra de velocidad entre todas en su ultima, me parece que la RHEC obvio la variante de pista cuando catalogo a otra de las participantes con esa descripcion, repite Rivera en su lomo y debe ser parte activa del evento en la segunda parte del mismo. KIMERA es la unica velocidad real del evento, si Edwin Castro y Sofia T. le permiten una delantera comoda ahi mismo puede decidirse la carrera. Si MI ANGELITO gana felicitare a nuestro amigo Albert Davila con las 'ultimas muelas de atras', ya que mi cuadro rodara por tierra. Aun asi conocemos que es una yegua que siempre sale a dar lo mejor de si, y Albert ha hecho buen trabajo desde que la tiene a su cargo.

1-2-3: LA MAXIMA, CECILIA IZABEL, KIMERA


4ta carrera, 1300 metros.

TRIANITO ha sido muy consistente en su esfuerzo durante todas sus ultimas, puede aprovechar una posible lucha inicial por la delantera entre CO HEREDERO y JIJIKAPIKI para decir 'presente' en la recta final, Castro lo conoce. CO HEREDERO se disparo tremenda carrera en su ultima en circunstancias algo parecidas, partiendo por fuera del grupo. La diferencia esta tarde es que la calidad de sus rivales es algo superior a la que enfrento ese dia, ademas de tener hoy un ejemplar que puede acompanarlo por buen rato y de sentirse bien inclusive puede negarle a delantera durante todo el camino. Aun asi hay que incluirlo, su ultima cifra lo coloca peleando el evento al final. SOY VINAMARINO ha entrado al baile de 'ganar una y perder la proxima', tocandole hoy ganar....briseo de manera excelente para el evento y sera quien corra detras de la posible lucha inicial. Hay que incluirlo. Si JIJIKAPIKI presenta mejor condicion hoy y CO HEREDERO le permite delantera comoda, facilmente los puede traer hasta la meta en fila y ser la sorpresa de este evento.

1-2-3: TRIANITO, CO HEREDERO, SOY VINAMARINO, JIJIKAPIKI


5ta carrera, 1700 metros.

LA PLATANERA ha sido muy consistente en todos sus ultimos esfuerzos, posee cifras recientes en la distancia que de repetirlas la convierten en ganadora aqui, Pedro Gonzalez esta en su mejor momento desde que regreso a Puerto Rico, detalle que me alegra mucho ya que como muchos conocemos es un excelente jinete. Debe estar atacando en la recta final. CASH KEEPER ha briseado en dos ocasiones en preparacion para hoy, algo que no es usual en este grupo. PRIME ZIP debe puntear por buen rato, la pista ha estado favorecedora para su estilo, briseo para el evento y su jinete la conoce. Si nadie sale a buscarla inicialmente se pueden buscar un lio con la veterana de 7 anos. Muchas con oportunidad aqui, carrera dificil de pronosticar.

1-2-3: LA PLATANERA, CASH KEEPER, PRIME ZIP


6ta carrera, 1200 metros.

MILENARIO anuncia que esta en excelente condicion, su ultimo briseo de 800 metros en 48 flat parando en 1:01 con el jinete que hoy le conduce confirma que se siente bien. Por fuera del grupo como le gusta emplearse, en distancia donde su historial refleja es multiple ganador. LAMAS FESTIVAL puede aprovechar cualquier tipo de presion que reciba mi favorito para volverlo a cazar durante los ultimos metros del evento, se ha mantenido bien y es buen corredor en el tiro con un trio de victorias. STORM CLOUDS AHEAD las pelea todas, ejemplar que siempre sale a dar su mejor esfuerzo y debe estar muy cerca durante todo el trayecto, no lo incluyo en mi cuadro pero no puede ser descartado.

1-2-3: MILENARIO, LAMAS FESTIVAL, STORM CLOUD AHEAD


7ma carrera, 1400 metros.

ADIOS ADIOS presenta briseo preparatorio de 800 metros en 48 3/5 parando en 1;02 1/5 de manera comoda con el mismo jinete que hoy le conduce, sus cifras se han mantenido estables inclusive demostrando un pequeno incrementio desde que regreso de su paro de casi cuatro meses, su entrenador tiene a la cuadra en la 'punta de los cascos' y debe estar decidiendo el evento durante la parte final. Su rival principal y unica razon por la cual no lo veo como "Linea', TE LO DIJE, quien esta invicto en la distancia en cinco presentaciones, briseo mil metros en 1:02 desde el arrancadero parando en 1:16 1/5 y parte por fuera del grupo con jinete que ha lucido muy bien, que gusta de aprovechar la velocidad tactica de sus montas. TSUNAMI HIT completa, por aquello de que mis dos favoritos se encuentren muy temprano en la carrera y flaqueen al final.

1-2-3: ADIOS ADIOS, TE LO DIJE, TSUNAMI HIT

CUADRO: 5 / 2-3-5 / 2-3-4-6 / 4-8-9 / 2-8 / 2-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 5 / 2-3-5 / 2-3-4-6 / 8 / 8 / 2-7 - $6

POOL DE 4: 2-3-5 / 2-3-4-6 / 8 / 2-8 - $24

LINEA: ALL WESTERN

OREJAS: LA MAXIMA, MILENARIO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.