La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 6 de abril de 2014

Selecciones Domingo 6 de abril, 2014.

1ra carrera, 1100 metros.

Aun cuando corrio hace solo 7 dias, HONOR A LA VERDAD tiene velocidad natural superior a todas sus rivales, cuadrando de punto de salida ideal para la distancia, partiendo a la parte de afuera de sus rivales. Aun cuando 'Nano' decida fraccionar comodo, debe utilizar esa ventaja natural para traerlas en fila hasta la meta. La reduccion de 200 metros en comparacion a sus pasadas dos presentaciones es ideal, precisamente en esos 200 metros es cuando ha palidecido ante la competencia. Del resto, obviamente LARA HURACANADA y MIA SOPHIA participan con opcion.

1,2,3:  HONOR A LA VERDAD

2da carrera, 1400 metros.

Interesante carrera la que abre el Pool de 6. BERNSTEIN AFFIRMED partio frio en su ultima presentacion de la posicion de salida #1, le dio la vuelta a todos y termino rematando junto a Mi Defensor a centro de pista en distancia de 1200 metros, en carrera que si llegan correr 10 metros mas hubiese resultado ganador. Las particularidades que encuentra hoy me hacen preferirlo, esta pidiendo 'distancia a gritos', enfrenta a un Tirano que no compite oficialmente desde hace tres meses, a un Aballarde Heat que reaparecio de igual tiempo sin participar en carrera oficial hasta hace solo semana y media y a un Mi Defensor que aunque lo vencio, esa tarde no se lo hubiese ganado a esta distancia aun cuando tuvo un recorrido mas facil.  WILLY G. es mi segunda opcion, de los ejemplares establecidos en la carrera ha sido el unico que se ha mantenido corriendo, tiene carreras a intermedia peleando ante lo mejor de la division y hoy probablemente tenga delantera solitaria ante un Tirano que reaparece en distancia exigente y un Juan Carlos Diaz que gusta de conservar ejemplar para la segunda parte del evento. TIRANO completa mi seleccion, presenta briseos con buen remate en su regreso a competencia, y su ultimo trabajo preparatorio junto a sus carreras antes de ese periodo sin competencia oficial me obligan a considerarlo.

1,2,3:  BERNSTEIN AFFIRMED, WILLY G., TIRANO

3ra carrera, 1700 metros.

GABBYWITHA G. briseo mil metros en 1:02 1/5 de manera comoda en preparacion para este evento, donde debe existir paso aceptable debido a la presencia de Green Money e Indy Warrior que permita a Juan Carlos Diaz hacer su movida en el momento preciso.  MONEY FOR MEMORIES trae en su expediente presentaciones en grupos prohibitivos en hipodromos de primer orden como Gulfstream Park, tiene un briseo aceptable en de 50 flat para 800 metros en Puerto Rico y de mantenerse con buena salud debe eventualmente ser contendora entre las mejores de la division.  GREEN MONEY completa mi seleccion, ha sido muy consistente durante todos sus ultimos esfuerzos y tiene carreras en el tiro que le dan oportunidad real de conseguir victoria.

1,2,3:  GABBYWITHA G., MONEY FOR MEMORIES, GREEN MONEY

4ta carrera, 1400 metros.

THE HAND OF GOD no estara lejos del paso bajo la monta del fogoso Angel Manuel Viera, parte por fuera del grupo que es donde gusta de correr, en su ultima las circunstancias de la carrera la obligaron a correr junto a la valla interior en dias donde esos carriles aparentaban no ayudar, me gusta para atacar con exito en la recta final. CORAL DEL MAR regresa a competencia luego de un mes exacto desde su ultima presentacion, en la cual disputo la delantera un buen rato con Ciudad Senorial que de ir aqui seria favorita a razon de 1/5, en carrera donde Crazy's Pride se alzo con el triunfo. WINNING CROWN T. viene de marcar la mejor cifra de velocidad para este evento, peleo hasta la misma meta frente a Gladys D. manteniendo a raya el avance de Lovely Indy. Hoy presenta las mismas condiciones que tuvo para ese evento y puede ganar. La DESTINADA que vimos correr el pasado 2 de marzo aqui ganaba 'a galope', pero hoy se presenta a su cuarta carrera dentro de los pasados 36 dias y tercera dentro de los pasados 21 dias, bajando rendimiento y cifras, tanto que cayo ante Magia en su ultima, que aqui no estaria entre mis favoritas. Por su clase y el esmero de su entrenador, la incluyo en el cuadro.

1,2,3:  THE HAND OF GOD, CORAL DEL MAR, WINNING CROWN T.

5ta carrera, 1100 metros.

EAGER FOR ACTION cayo derrotada en su regreso a competencia luego de 100 dias fuera de carreras oficiales con un excelente tercer lugar, perdiendo ante dos yeguas (Speak Few Words y Maritza A.) que serian mis favoritas de estar inscritas en este evento. Su trayecto no fue del todo comodo, tuvo frente a si a una Proud Garden que constantemente busco hacia afuera entre los 500 y 300 metros finales, mientras Speak Few Words dominaba por fuera de todas, aun asi descontaba terreno a la eventual ganadora en los ultimos metros. Ante la velocidad existente aqui entre Fully Paid y Backstairs Gossip, cuyo jinete se ve obligado a mover temprano para no caer victima de su posicion de salida en el arrancadero, me gusta la oreja de 'La Escuelita Hipica' para atacar con exito en la segunda parte del evento. BACKSTAIRS GOSSIP me parece su rival principal, perdio ante Tweakin a su vez venciendo a Obita en su ultima en distancia similar, cualquiera de esas dos yeguas tambien hubiesen sido favoritas aqui.  KIRBY recibe monta ideal para sus medios, JJ Diaz gusta de poner ejemplares en carrera temprano, no debe estar lejos y puede rematar con exito por fuera del grupo en la recta final.

1,2,3:  EAGER FOR ACTION, BACKSTAIRS GOSSIP, KIRBY

6ta carrera, 1600 metros.

EL PINO es el unico ejemplar entre estos capaz de brisear para el evento, 51 4/5 para 800 metros el pasado 29 de marzo, viene de enfrentar y perder ante Mandrake y El Capricho, ambos aqui serian amplios favoritos, testiculos amarrados para la tarde de hoy, mismo jinete (Edwin Castro) que en su ultima, es mi favorito.  EL SOPLAPOTES hizo una carrera inusual en su ultima que me indica que Gilberto Escobar comienza a 'encontrarle la vuelta' al anadir gringolas especiales entre sus aperos, en distancia intermedia salio luchando la carrera, peleo todo el camino y en la recta final inclusive se acerco algo para finalizar en la segunda posicion. Solo All Western es mas veloz en este evento, y este no se destaca precisamente por sus demostraciones a distancia de aliento, me parece que El Soplapotes puede sorprender al grupo. Juan Carlos Diaz inisiste con EL EMPRENDEDOR por tercera ocasion consecutiva, este ejemplar tiene un corazon 'que no le cabe en el pecho' y bien aliviado tienen que contar con el.

1,2,3:  EL PINO, EL SOPLAPOTES, EL EMPRENDEDOR

7ma carrera, 1700 metros.

MISS AZHAR es la Campeona indiscutida del grupo, 9 victorias en 10 salidas de por vida, multiple ganadora clasica, su carrera de preparacion fue un facil triunfo ante practicamente estas mismas, dejarla fuera de alguna combinacion seria un absurdo. Lo unico que puedo observar en su contra es que ella no es una legitima rematadora en la recta final, y What About Mary, quien atraviesa excelente condicion, hoy debe asumir una delantera algo comoda, teniendo algo en el tanque para no permitir que la favorita pase 'en vuelo'. Este factor puede darle oportunidad a las rematadoras, entre las que se destaca ANDREITA'S DREAM, quien fue a su primera experiencia en distancia de aliento en su ultima y no llego lejos de la lider divisional, aun cuando corrio toda la vuelta por el primer carril, que parecio estar sumamente pesado durante esos dias. WHAT ABOUT MARY, por las razones que expuse antes, completa mi seleccion.

1,2,3:  MISS AZHAR, ANDREITA'S DREAM, WHAT ABOUT MARY

CUADRO:  4,5 / 1,3 / 1,3,5,6 / 2,6 / 2,4 / 5,6 - $32

CUADRO ECONOMICO:  4,5 / 3 / 3,6 / 6 / 2,4 / 5,6 - $4

POOL DE 4:  1,3 / 1,3,5,6 / 2,6 / 2,4 - $32

POOL DE 4 ECONOMICO: 3 / 3,6 / 6 / 2,4 - $4

OREJAS: BERNSTEIN AFFIRMED, EAGER FOR ACTION, EL PINO

MUCHA SUERTE PARA TODOS.