La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 4 de mayo de 2014

Selecciones Domingo 4 de mayo - 37ma edicion Derby Puertorriqueno

Estas son mis selecciones para hoy domingo 4 de mayo en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

RODRIGUITO - REDACTOR - YCARO


2da carrera, 1100 metros.

RED OVER BLUE demostro excepcional velocidad en su debut en Puerto Rico perdiendo contra una Lion Belle que aqui seria favorita, la distancia resulta perfecta a sus medios. Debe estar mas aclimatada a nuestra pista luego de esa primera demostracion. RAMONITA M. ha estado corriendo algo cerca del paso en los primeros metros para luego hacer su movida, Edwin Castro regresa a la silla y puede aprovechar lucha inicial para atacar con exito desde mitad de carrera. SEE THE TOWN regresa a competencia luego de casi nueve meses fuera de competencia oficial, viene bien trabajada y lleva posicion de salida conveniente a su estilo.

1-2-3: RED OVER BLUE, RAMONITA M., SEE THE TOWN


3ra carrera, 1000 metros.

FACTURADORA presenta trabajos superiores al resto, inclusive los mas adecuados para debutar en mil metros. Decir cualquier cosa del resto seria adivinar, GARANTIA corre para establo ganador que usualmente presentan buenos potros. ALOVALENTINA para completar la trifecta.

1-2-3: FACTURADORA, GARANTIA, ALOVALENTINA


4ta carrera, 1200 metros.

CRUCITIN parte por posicion perfecta para su estilo, su movida ha sido mas efectiva cuando adelanta por fuera de los ejemplares. STORM CLOUDS AHEAD debe salir a buscar la delantera, es el mas veloz del grupo, y solo un WIRE TRANZFER decidido a retarlo o un RAPID RUNNER forzado a correr en ese estilo pueden evitar que corra por delante aqui. WIRE TRANZFER completa mi seleccion, este las pelea todas y gusta de pelear en esa recta final, tambien con excelente oportunidad.

1-2-3: CRUCITIN, STORM CLOUDS AHEAD, WIRE TRANZFER


5ta carrera, 1700 metros.

OLIMPIADA puede aprovechar el paso que establezcan DIVA DEL SOL y sus cercana seguidora INSUPERABLE, no debe corre lejos y me gusta para dominar durante la segunda parte del evento. Juan Carlos Diaz la ha depositado victoriosa en las dos ocasiones que la ha montado. DIVA DEL SOL presenta cuatro victorias al hilo, si recibe algun tipo de libertad en la delantera facilmente las trae otra vez en fila hasta la meta, Castro la conoce al dedillo y ya ha ofrecido varios recitales al conducirla. INSUPERABLE gano su ultima holgadamente ante inferiores luego de caminar durante los primeros metros en lo que fue su primera participacion en distancia de aliento, finalizo bien y puede repetir victoria.

1-2-3: OLIMPIADA, DIVA DEL SOL, INSUPERABLE


6ta carrera, 1300 metros.

MUNDA viene de enfrentar a grupo superior a este corriendo por fuera de todos durante toda la vuelta, aun asi termino a 8 cuerpos de HALO'S MIDAS TOUCH, que aqui seria 1/5 por lo menos. Tiene en su historial en Camarero una participacion a 1300 metros donde lucho desde la salida frente a superiores con Miguel Sanchez en su lomo y solo finalizo a tres cuerpos, desde entonces ha progresado y lo veo superior en este grupo. Es la 'Oreja' de 'La Escuelita Hipica' para hoy. BROKEN SONG viene de hacer carrera muy mejorada venciendo de punta a punta y parte por posicion conveniente a su estilo. VICTOR SPIDER demostro una inesperada velocidad en su mas reciente, hoy montan a Pedro Gonzalez y tambien tiene opcion al triunfo. MUNDA en linea en el cuadro.

1-2-3: MUNDA, BROKEN SONG, VICTOR SPIDER


7ma carrera, 1700 metros, 37ma edicion del Derby Puertorriqueno, dedicado al Sr. Luis Arenas.

La presencia de varios ejemplares que no le permitiran una delantera comoda a ANDRES ORLANDO me hace preferir a LLUVIA DE NIEVE. En su ultimo match mi favorito tuvo que correr fuera de su paso usual tratando de estar cerca de su rival, aun asi fue capaz de descontar en la recta finalizando a solo cuerpo y medio. Hoy, con mas ejemplares en la carrera, varios de ellos talentosos y con velocidad aceptable (DESPACHADO, WILLY G., HOCKENHEIM WHO) veo una carrera totalmente distinta. 'El Pirata' Jimenez pudo apretar a LLUVIA DE NIEVE para este compromiso, algo que no ha ocurrido en todas sus carreras, y las veces que lo ha hecho este ha respondido con excelentes demostraciones en la pista. HOCKENHEIM WHO es un potro muy talentoso que demuestra que le gusta competir y ganar, viene a su primera distancia de aliento pero sus lineas de sangre indican que este factor no debe ser problema en su desempeno. Lo coloco segundo detras de LLUVIA DE NIEVE ya que el primero es un ejemplar mucho mas fogueado y experimentado. ANDRES ORLANDO completa mi seleccion, presenta excelente condicion y ha venido en continuo progreso bajo el excelente trabajo de Julio Diaz y su equipo de trabajo, tiene el talento para salir por la puerta ancha. Del resto, MR. OYOLA termino pidiendo distancia en su primera incursion frente a importados inferiores en la distancia de aliento, puede rematar hoy con exito, DESPACHADO ya ha sorprendido a estos y espero una excelente carrera de su parte. TIRANO ha trabajado muy bien para el evento, solo que veo a varios superiores a el aqui. IMBUIA'S BOY, BERNSTEIN AFFIRMED y WILLY G. compiten con opciones limitadas.

1-2-3: LLUVIA DE NIEVE, HOCKENHEIM WHO, ANDRES ORLANDO

CUADRO: 1-4-5 / 5 / 1-2-3-5 / 4-6-7 / 1 / 1-2-6-9- $36

CUADRO ECONOMICO: 1-4 / 5 / 1-5 / 4-6 / 1 / 2-6 - $4

POOL DE 4: 5 / 1-2-3-5 / 4-6-7 / 1 - $12

LINEA: FACTURADORA

OREJA: MUNDA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.