La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 11 de mayo de 2014

Selecciones Domingo 11 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy domingo 11 de mayo en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero...


1ra carrera, 1000 metros.

El hermano completo de la Campeona DEFENSORA, LCDO ARCHILLA, aprobo de manera excelente considerando que partio perfecto de la jaula #1, nunca fue exigido y se mantuvo entre la valla y su unico acompanante durante toda la carrera, demostrando buena habilidad. Briseo en dos ocasiones luego de esa aprobacion, que para completar fue hecha en dias previos al receso de Semana Santa, cuando la pista aun no estaba tan rapida como la encontramos luego de esas fechas. EL CATEO demuestra buena habilidad tambien, Castro no le permitio estirarse a gusto durante los primeros 750 metros de la aprobacion y cuando lo busco en la recta el potro le respondio. PUCHULITO completa mi seleccion, sus briseos dicen que posee buena habilidad, en su contra que aun no tiene mil metros en ritmo de competencia a su haber.

1-2-3: LCDO ARCHILLA, EL CATEO, PUCHULITO


2da carrera, 1700 metros.

MATERIA GRIS hizo en su ultima la mejor demostracion que ha realizado en buen tiempo cerrando duro ante yeguas superiores a las que acostumbra enfrentar. En aquella tarde cerro 25-1 en un grupo donde solo le acompanaron otras cinco participantes, y se quedo a escasos 2 3/4 cuerpos de dar una enorme sorpresa. Hoy necesita que CO HEREDERO y PRIMER PORTENTO se encuentren en algun lugar de la recta lejana, algo que puede ocurrir aunque espero a Pellot montando en punta y a Jomar Garcia corriendo cerca de este....ninguno de los dos se especializa en las distancias de aliento....sobra decir que si ocurre lo contrario y alguno de estos tiene delantera comoda, facilmente puede llevarlos en fila hasta la meta.

1-2-3: MATERIA GRIS, CO HEREDERO, PRIMER PORTENTO


3ra carrera, 1100 metros.

Este tipo de carreras refleja la pesima calidad del inventario que tenemos, pero a la vez brinda esperanza al observar las medidas que se han tomado brindandole vida util a caballos que facilmente pudieron ser descartados como corredores de no existir carreras condicionadas que permitan su participacion y aspiracion al triunfo. Es la diferencia que he senalado cien veces.....usted puede tener un ejemplar de poca habilidad y esperar el momento oportuno de presentarlo en un evento donde pueda competir con oportunidad de ganar....eso no lo hace a usted un mal hipico o un mediocre dueno....lo que lo convierte en un MEDIOCRE es el nunca aspirar a competir para ganar. 'ESTORBO HIPICO' lo declararia yo....afortunadamente no ocupo la silla con ese poder....

De regreso al analisis....ANALIZ D.N. ha corrido cerca en sus dos ultimas ante yeguas muy superiores, la monta energica de Viera asegura que correra inmersa en la accion desde temprano, es indescartable. Tan reciente como el pasado 11 de abril SOAK IT IN CIDER tiene una presentacion donde corrio por espacio de 1400 metros junto a NEBULA, JAELLY FOREVER, MAMBO BELLA....repitiendo esa demostracion aqui es una facil ganadora. LA GORDI es otra que ha corrido cerca de mejores hasta entrando a la recta final, si no hace una de sus piruetas puede sorprender. El grupo es tan flojo que si KNOWN STREET o NEW YORK CHICK se sienten bien tambien pueden vencer.....si nuestro hipismo tuviese briseos oficiales como tantas veces han prometido y cuya maquinaria se supone se encuentre hace rato en el Hipodromo Camarero, no tendria que dudar sobre la ausencia de briseos de NEW YORK CHICK, reapereciendo con un jinete sobresaliente en su lomo. Pero aqui la informacion que se le brinda al apostador carece de importancia....'que se joda que ellos siguen jugando' es el lema.

1-2-3: ANALIZ D.N., SOAK IT IN CIDER, LA GORDI


4ta carrera, 1300 metros.

Otra que se las trae. THE BEST OF GUIDO no las ha tenido todas consigo ultimamente perdiendo cerca de la meta, enfrento a superiores que estas en su ultima y solo cayo vencida ante una BLUE GRASS SPEED que aqui seria amplia favorita. WILKO MARTINI se disparo un carreron en su penultima a distancia solo cien metros mas larga, si JCD le da alguna comodidad en la delantera las puede traer hasta la meta en fila india. RUNAWAY MOMENT, LA GORDA, LA PITIRRE y GOLD DANCE, todas pueden atacar con exito en la segunda parte del evento si las punteras aflojan debido a la posible lucha que establezcan. Entre ellas la ultima cifra de RUNAWAY MOMENT y su posterior briseo me hacen escogerla como mi tercera opcion.

1-2-3: THE BEST OF GUIDO, WILKO MARTINI, RUNAWAY MOMENT


5ta carrera, 1200 metros.

MY LITTLE GRACE pierde las gringolas que le acompanaron durante sus ultimas cinco presentaciones ante el reclamo del vice presidente de Camarero y el entrenamiento de Javier Gonzalez, gusta de correr cerca del paso y las condiciones del evento, incluyendo punto de salida, son idoneas para que resulte vencedora. Hoy no es a DIVA DEL SOL a quien tiene que doblegar. SOLICIRADORA mejoro drasticamente con el 'drastico' cambio en reclamo en su mas reciente (que valga la redundancia), parte por posicion privilegiada para su estilo de correr y su preparador anda 'on fire' mejorando ejemplares con cada reclamo.....CONDECORADA debe correr en punta por buen rato y si se descuidan las trae hasta la meta.

1-2-3: MY LITTLE GRACE, SOLICIRADORA, CONDECORADA


6ta carrera, 1700 metros.

En su ultima presentacion DIXIE EMPEROR fue totalmente retenido desde la salida por el aprendiz Figueroa, cuando echo a correr lo hizo a mitad de cancha, el caballo entro fuera de carrera a la recta final y en los ultimos metros le doblaba el paso a todos. Fue reclamado por Texidor Jr., quien se ha destacado por hacer reclamos certeros que le producen de inmediato, amarra los testiculos del ejemplar, lo brisea desde el gate al son de 1:02 3/5 en mil metros parando en 1:16 1/5 y monta a Luis Hiraldo en su lomo. Me gusta muchisimo para hoy. Del resto, CARLITO'S BEANIE se ha vuelto necio ganando, lleva tres al hilo y debe estar bien cerca del paso desde el inicio. BARTENDER es otro que ha enfrentado recientemente a mejores y con alguna libertad en el camino puede vencer.

1-2-3: DIXIE EMPEROR, CARLITO'S BEANIE, BARTENDER


7ma carrera, 1800 metros, CLASICO DIA DE LAS MADRES (G2).

No creo que hoy exista una delantera comoda o ignorada para LADY VEIGA, inclusive pienso que ZALAMERA debe salir a buscar esa delantera a como de lugar para aumentar sus posibilidades. Aun con lo irregular de su ultima carrera, es evidente que ambas atraviesan por buena condicion, LADY VEIGA briseo espectacular para hoy. De una lucha o paso forzado entre estas se puede aprovechar cualquiera que venga del fondo, la mas cerca que estara corriendo sera TAURINA y la Campeona de los reclamos CLANDESTINA, quien anda armada ante un enorme trabajo de su preparador y no puede sorprender a nadie que haga pasar un susto a cualquiera aqui. ALTIVA y CENTRICA tambien con opcion, tiene que mejorar sus ultimas, pero no podemos olvidar que es comun observar carreras discretas en carreras preparatorias donde solo se busca alcanzar condicion optima para un clasico. Asi las cosas, interesantisimo este evento donde todas salen con real posibilidad al triunfo.

1-2-3: TAURINA, ZALAMERA, LADY VEIGA


CUADRO: 4 / 1-2-3-4-5 / 2-3-5 / 7-8 / 7 / 2-3-4-5-6 - $37.80

CUADRO ECONOMICO: 4 / 4 / 2-3-5 / 7-8 / 7 / 2-3-4-5-6 - $7.80

POOL DE 4: 1-2-3-4-5 / 2-3-5 / 7-8 / 7 - $30

OREJAS: MATERIA GRIS, DIXIE EMPEROR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.