La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 7 de mayo de 2014

Selecciones Miercoles 7 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy miercoles 7 de mayo en el cartel a celebrarse en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

Una de esas lamentables carreras que se celebran solo para efectos de premio debido al escaso inventario de ejemplares existente. Por el lado positivo, la cantidad de estas carreras ha disminuido dramaticamente en el 2014 en comparacion con anos anteriores. INDY WARRIOR viene de hacer una excelente demostracion en el Clasico Prensa Hipica acompanando a la eventual ganadora durante gran parte del recorrido, el cambio de distancia es significativo, pero partiendo por fuera de su principal enemiga y manteniendo condicion, es la que debe vencer. LION BELLE siempre es muy competitiva en estas distancias cortas o intermedias, debe estar haciendo buena labor. BALMARAN debe terminar en el tercer lugar, la distancia parece corta a sus medios.

1-2-3: INDY WARRIOR


2da carrera, 1400 metros.

PRETENCIOSA viene de perseguir de cerca e intentar rematar a PRIME ZIP en distancia de aliento con cifra que me resulta superior a la hecha por quien considero su rival principal, MAMBO FLYER, intentando atrapar a KING OF THE DISCO en distancia corta.AMbas han finalizado en las primeras tres posiciones en el 100% de sus carreras en la distancia de 1400 metros, deben decidir el evento. Ante la presencia de RUN BINKY RUN una lucha desde el mismo inicio es menos probable, aunque definitivamente ambos jinetes deben montar pendientes el uno al otro para hacer sus respectivas movidas. TIZAJOURNAL es mi tercera opcion, cuenta con remate que en ocasiones ha sido efectivo y es ganadora en la distancia.

1-2-3: PRETENCIOSA, MAMBO FLYER, TIZAJOURNAL


3ra carrera, 1800 metros.

Carrera donde el estilo similar de varios (SKYLIGHT CITIZEN, DIXIE INDY, HALO'S MIDAS TOUCH y HAYA'S BOY) hacen que el resultado de la misma dependa de la estrategia utilizada por cada jinete....SWEETLANDOFLIBERTY es el unico que legitimamente remata de fuera del paso, Juan Carlos Diaz lo conoce y lo utiliza a capacidad montando 'en contra del filete', es mi favorito. HALO'S MIDAS TOUCH anda en excelente condicion fisica, su entrenador se ha esmerado con el y su jinete cada vez lo encuentra mejor. Viene de anotarse excelente cifra de velocidad en carrera donde salio 'en la punta de los cascos'. Indescartable. HAYA'S BOY lo hizo muy bien en su primera distancia de aliento en Puerto Rico, parte por fuera del grupo y algo me dice que hara su carrera junto a HALO'S....

1-2-3: SWEETLANDOFLIBERTY, HALO'S MIDAS TOUCH, HAYA'S BOY


4ta carrera, 1700 metros.

La mas complicada del cartel. DOMINATING FORCE vencio a un grupo muy parecido en su ultima, carrera de la cual tomo control entrando en la recta final pero andaba de lleno en la misma practicamente desde que doblaron la primera curva, Lisboa y Pizarro se entendieron muy bien con ella. NEXT LEVEL debuto en Puerto Rico luego de diez meses fuera de competencia oficial, se jugo muy bien y peleo el evento de principio a fin, inclusive reaccionando algo en los metros finales junto a la valla interior. Hoy viene a su segunda presentacion en Puerto Rico y debe estar mas aclimatada. JUST PLAIN WAYNE se ha visto algo desmejorada en sus ultimas, continua bajando de precio, pero esta es otra que de sentirse bien es capaz de abusar de estas. Llama la atencion que Juan Carlos Diaz regresa a la silla aun con las 123 libras que cargara.

1-2-3: DOMINATING FORCE, NEXT LEVEL, JUST PLAIN WAYNE


5ta carrera, 1100 metros.

Evento donde EL INGENIO debe intentar asumir la delantera y TRAPO E BOLA debe salir a intentar cazarlo temprano. El resto de los ejemplares poseen muy poca experiencia y/o habilidad, y el evento debe quedar entre estos dos. DIEGO G. para completar la trifecta.

1-2-3: EL INGENIO, TRAPO E BOLA, DIEGO G.


6ta carrera, 1400 metros.

LA NINA DE PLATA viene de vencer a su principal rival de hoy, BELLEZA IMPERIAL, por 6 1/4 cuerpos y despegandose....parte por fuera, precisamente por donde gusta correr con jinete que la ha conducido en el pasado. BELLEZA IMPERIAL es ganadora en el tiro, partio mal en su ultima presentacion de la jaula #1 y hoy buscan la ayuda de Juan Carlos Diaz. RESPUESTA completa mi seleccion, ocasionalmente corre bien y la monta de Pizarro llama mi atencion.

1-2-3: LA NINA DE PLATA, BELLEZA IMPERIAL, RESPUESTA


7ma carrera, 1200 metros.

INFINITY LOVE viene de anotarse cifra de velocidad para derrotar a estos, Castro repite en la silla y repite las espuelas que eran parte de sus aperos anteriormente. DON THUNDER puede ser otro ejemplar al que Texidor Jr. logra poner en buena condicion, briseo para el evento, montan a Hiraldo, cuidado. PRIMOGENITO, de estar bien aliviado, debe estar luchando el evento desde el inicio, va con excelente oportunidad.

1-2-3: INFINITY LOVE, DON THUNDER, PRIMOGENITO


CUADRO: 3-4 / 4-5 / 3-4-5-7 / 1 / 3-7 / 1-2-5-6 - $32

CUADRO ECONOMICO: 3-4 / 4-5 / 3-4-7 / 1 / 7 / 2-6 - $6

POOL DE 4: 4-5 / 3-4-5-7 / 1 / 3-7 - $16

MUCHA SUERTE PARA TODOS.