La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

lunes, 26 de mayo de 2014

Selecciones Lunes 26 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, lunes 26 de mayo, en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1800 metros.

LA MAXIMA continua su descenso en reclamos corriendo hoy por $5000, vencio a GASTROENTEROLOGA en su ultima, quien es su rival principal durante la tarde de hoy....Juan Carlos Diaz repite en la silla. GASTROENTEROLOGA va a su segunda carrera luego de ser reclamada por el Pangata Racing y entrenamiento de 'El Gordo' Caro, se ha movido muy bien con Andy Hernandez sobre su lomo, puede vencer a mi favorita. ADARA Y KEIMY completa mi seleccion.

1-2-3: LA MAXIMA, GASTROENTEROLOGA, ADARA Y KEIMY


2da carrera, 1000 metros.

WARRIOR QUALITY demuestra buena habilidad en sus trabajos matinales, los cuales considero los mejores del grupo. Su posicion de salida es buena arrancando por fuera de la mayoria de los participantes, briseo en dos ocasiones luego de su carrera de practica a 400m celebrada el pasado 23 de abril y ya hemos visto el talento de Daniel Encarnacion capitaneando el entrenamiento de estos potros. WILLY THE BOSS y BIRD OF FIRE poseen varios trabajos que llaman la atencion, casualmente sus mejores fueron a mil metros....WILLY THE BOSS siempre briseo mejor que BIRD OF FIRE por la manana, pero termino cogiendo una paliza de este en la aprobacion por la tarde, aun cuando su jinete lo exigio durante toda la recta final.

1-2-3: WARRIOR QUALITY, BIRD OF FIRE, WILLY THE BOSS


3ra carrera, 1600 metros.

Algo complicado el tercer evento....NOBODY LIKE MIKE ha realizado esfuerzos muy parejos en sus mas recientes presentaciones, Pedro Gonzalez lo entiende a la perfeccion, debe estar cerca del paso desde el principio y formar parte de la lucha por la delantera desde mitad de evento. IMPERFECT GROUND obtuvo victoria en su mas reciente salida a esta distancia marcando excelente cifra de velocidad, Juan Carlos Diaz lo ha llevado a la victoria en el pasado y debe estar velando el paso desde cerca para intentar rematar al final. KARAKORUM TREASURE ha encontrado la ruta ganadora, gusta de correr en punta y ha demostrado buena estamina a distancias cortas, si recibe algun tipo de libertad en su primera salida en la milla en Puerto Rico puede sorprenderlos recetando 'punta a punta'. VENUS SON se acobarda cuando corre por dentro de los ejemplares junto a la valla interior, sus intereses lo saben y hoy podemos ver una excelente carrera de su parte si su jinete monta consciente de esto.

1-2-3: NOBODY LIKE MIKE, IMPERFECT GROUND, KARAKORUM TREASURE


4ta carrera, 1300 metros.

De la forma en que PRIMOGENITO vencio a estos en su ultima, partiendo por fuera y controlando el tempo de la carrera, debe vencer hoy, Juan Carlos Diaz repite en la silla, posee tres victorias en la distancia mientras el resto del grupo colectivamente tiene una sola. De fallar, SENOR PROTOCOLO posee las mejores cifras de velocidad del resto del grupo y sera quien mas cerca corra de mi favorito. INFINITY LOVE cambia de cuadra, cambia de aperos y en el pasado ha tenido avances efectivos en distancias intermedias.

1-2-3: PRIMOGENITO, SENOR PROTOCOLO, INFINITY LOVE


5ta carrera, 1000 metros.

ARACELIS BABY M. regreso de casi 4 meses fuera de competencia con una demostracion aceptable, atacando por fuera del grupo a mitad de carrera y colgandose en la recta final a distancia 200 metros mas larga que esta. Briseo 400m en 23 1/5 completando los 600m en 36 1/5 como preparacion para hoy, es mas rapida que las dos yeguas que lleva por fuera suyo y debe tener paso aceptable justamente frente a ella con la presencia en el evento de KING OF THE DISCO y FULLY PAID. De mas esta decir que si alguna de estas dos logra una delantera comoda pueden recetar un 'punta a punta'.

1-2-3: ARACELIS BABY M., KING OF THE DISCO, FULLY PAID


6ta carrera, 1800 metros.

JUZGADOR no conoce lo que es victoria desde el 2012, hoy enfrenta al que es probablemente el grupo menos talentoso que ha enfrentado en su vida como corredor, gringolas especiales entre sus aperos en esta ocasion. DONATIVO tendra sus testiculos amarrados hoy, anaden gringolas y sera montado por Luis Hiraldo, lo veo como su rival principal. ZULOAGA es otro desde que cayo en las manos de Axel Joel Cruz, ahora fondea y hace cifras de velocidad comparables con las mejores del grupo, estara en la delantera buena parte del camino y puede sorprender.

1-2-3: JUZGADOR, DONATIVO, ZULOAGA


7ma carrera, 1700 metros.

NATURALISTA ha competido frente a potrancas de mejor calidad en el pasado haciendolo relativamente bien, la distancia es la pregunta principal de la carrera pero lo que es igual no es ventaja, y aqui ninguna es probada. OLVIDADA marco cifra aceptable en su ultima en distancia de milla, briseo muy bien en dos ocasiones como preparacion para hoy. BAHAMA WILKO es la mejor del resto y tiene tanta oportunidad como las dos favoritas.

1-2-3: NATURALISTA, OLVIDADA, BAHAMA WILKO


CUADRO: 2-3-4 / 1-3-4-5 / 6 / 6 / 2-4-6 / 2-5-7 - 27

CUADRO ECONOMICO: 2-4 / 1-3-4-5 / 6 / 6 / 2 / 2-5-7 - $6

POOL DE 4: 1-3-4-5 / 6 / 6 / 2-4-6 - $12

LINEA: PRIMOGENITO

OREJA: ARACELIS BABY M.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.