La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

domingo, 25 de mayo de 2014

Selecciones Domingo 25 de mayo, 2014 - Copa Gobernador, 2da pata de la Triple Corona del Hipismo Puertorriqueno

Estas son mis selecciones para la tarde de hoy, domingo 25 de mayo, en el Hipodromo Camarero, en cuya septima carrera se celebra la 'Copa Gobernador', 2da pata de la Triple Corona del Hipismo Puertorriqueno.

1ra carrera, 1800 metros.

HON DE LEON regresa a su segunda participacion en distancia de aliento en todo el 2014, su tercera en 10 meses....llego a solo 4 cuerpos en el Clasico Jose De Diego, briseo en dos ocasiones luego de ese compromiso con su jinete regular Juan Carlos Diaz quien no pudo conducirlo en ese evento por estar suspendido. En mi opinion, es al que se tienen que ganar hoy. COROZALENO las pelea todas, continua en excelente condicion y estara de lleno en busqueda de mi favorito desde temprano en el evento. CREA'S LAW fue el ganador de ese evento clasico al que hago referencia, rumores de un positivo que aun no ha sido certificado, puede ganar porque posee habilidad, pero no me gusta para hoy.

1-2-3: HON DE LEON, COROZALENO, CREA'S LAW


2da carrera, 1200 metros.

CRUCITIN anda 'que no cree en nadie' y ciertamente es otro desde que fue reclamado por el Carlos Oyola durente el 2013....en sus ultimas cinco carreras ha ganado o perdido por la 'nariz'....briseo comodo para el evento y me parece que entrara a la recta final corriendo por fuera del grupo, precisamente por donde hace sus mejores demostraciones. WIRE TRANZFER, quien tambien pertenece al Carlos Oyola pero es entrenado por Anderson Santiago, es otro muy consistente en distancias cortas e intermedias que debe estar de lleno en la lucha por la delantera desde el principio. Tambien briseo para el evento y en el pasado ha vencido a mejores. RAPID RUNNER parte por fuera del grupo, finalizo a solo 2 3/4 de cuerpos de CRUCITIN en su mas reciente, Hiraldo repite sobre su lomo y tambien tiene mucha oportunidad de vencer.

1-2-3: CRUCITIN, WIRE TRANZFER, RAPID RUNNER


3ra carrera, 1200 metros.

Carrera complicada donde todos tienen puntos a su favor para conseguir la victoria. La posicion de salida por fuera de la velocidad y su usual fraccional para los primeros 800 metros me llevan a escoger a WILKO MARTINI como mi favorita....repite en jinete, segunda presentacion bajo los colores de quienes la reclamaron el pasado 25 de abril, si TUKITA'S BOY corre de otra forma que no sea buscando la delantera desde el principio, creo que un 'punta a punta' se hace inminente. RUNAWAY MOMENT es mi segundo candidato, ella corre muy distinto cuando encuentra paso en la delantera y puede hacer su avance por fuera del grupo. Bengie Lopez repite en la silla, viene de vencer holgadamente a mi favorita e inclusive trae la mejor cifra de velocidad para el evento. YOU SAY WHEN completa mi seleccion, en el pasado ha vencido a grupos de mejor envergadura, fue favorito en su mas reciente y llego lejos, es el mas ganador del grupo con seis victorias incluyendo una en la distancia.

1-2-3: WILKO MARTINI, RUNAWAY MOMENT, YOU SAY WHEN


4ta carrera, 1000 metros.

El Silent Stable y Sammy Garcia con dos ejemplares en la carrera....ambos con buena habilidad y con un rival principal que parte por dentro de ellos, ATACANTE. RECOGIDO demostro excelente habilidad en su aprobacion recortando la ventaja con la cual LIBERADO entro a la recta final sin ser exigido, briseo muy bien luego de esa aprobacion y debe aprovechar lo que su companero de cuadra pueda presentar intentando evitar que el pupilo del Villa Real se escape en la delantera. Sera la 'Linea' de "La Escuelita Hipica' para hoy.

1-2-3: RECOGIDO, ATACANTE, LIBERADO


5ta carrera, 1400 metros.

APPEALING SON continua mejorando por carrera, en su mas reciente cerro 14-1 en la banca y termino adelantando ante rivales de mayor valor que estos, marco un espectacular 1:01 2/5 desde el gate en su briseo del pasado 16 de mayo y estara adelantando mucho en la recta final. VICTOR SPIDER fue reclamado en su ultima por Isaul Class, quien recluta las manos confiables de Edwin Castro para su conduccion, parte por fuera del grupo que es precisamente por donde gusta correr en distancia donde tiene 5 victorias de por vida, igual cantidad que el resto del grupo combinado. CERRO AVILA es mi tercera opcion, sus cifras vienen en aumento, Rivera en el pasado lo ha depositado ganador y es otro que estara atacando en la recta final.

1-2-3: APPEALING SON, VICTOR SPIDER, CERRO AVILA


6ta carrera, 1400 metros.

Solo seis participantes pero es una carrera interesante. La paciencia de Juan Carlos Diaz puede traer a MARITZA A. ganadora en una distancia donde ella aun no sabe lo que es llegar fuera de las primeras dos posiciones, su ubicacion en el arrancadero casi garantiza que hara su avance por donde gusta correr, por fuera de la oposicion. MAMBO FLYER viene de vencer en esta misma distancia, fue reclamada por el Establo CArmen Anita siendo entrenada ahora por el 'HALL OF FAMER' Maximo 'Achi' Gomez, Pizarro repite en su lomo, debe estar incluida en cualquier jugada. GOVERNMENT BAILOUT es otra cuyas cifras de velocidad se han mantenido estables, algo que no puedo decir sobre sus cambios de distancia, Andy Hernanez la conoce muy bien y tambien puede vencer.

1-2-3: MARITZA A., MAMBO FLYER, GOVERNMENT BAILOUT


7ma carrera, 1800 metros, 'COPA GOBERNADOR (G1)'

LLUVIA DE NIEVE demostro en su ultima que no es lo mismo un 'match race' que una carrera donde se incluyen varios acompanantes. La movida temprana de ANDRES ORLANDO detras de un WILLY G. que no era su rival principal en la carrera le costo en la recta final, y el mimado del Establo Caridad completo un avance arrollador para lograr el triunfo en el 'Derby Puertorriqueno'. Hoy las circunstancias parecen similares, con la posible excepcion de un ANDRES ORLANDO moviendose mas acorde con su verdadera competencia y un HOCKENHEIM WHO que ya tiene la distancia de aliento 'en sus costillas' y debe hacerlo mejor. Cabe senalar que mientras LLUVIA DE NIEVE y HOCKENHEIM WHO visitaron la playa como preparacion, ANDRES ORLANDO briseo 1200 metros en 1:17 4/5 con su jinete y descrito como 'comodo' por la RHEC. Me gustan IMBUIA'S BOY y DESPACHADO para completar la superfecta 4-6-8 / 4-6-8 / 4-6-8 / 5-9 ($15 en su agencia, $12 en el hipodromo).

1-2-3: LLUVIA DE NIEVE, ANDRES ORLANDO, HOCKENHEIM WHO

CUADRO: 2-3-5 / 2-4-5 / 3 / 1-7 / 5-6 / 4-6-8 - $27

CUADRO ECONOMICO: 2-3-5 / 2-4-5 / 3 / 1 / 6 / 4-6-8 - $7.10

POOL DE 4: 2-4-5 / 3 / 1-7 / 5-6 - $12

LINEA: RECOGIDO

OREJAS: WILKO MARTINI, MARITZA A.

MUCHA SUERTE PARA TODOS.