La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 30 de mayo de 2014

Selecciones Viernes 30 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy viernes 30 de mayo en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1200 metros.

PETITE CAT viene de batirse de 'tu a tu' con yeguas de reclamo de $14,000 haciendolo bien....parece haber tenido complicaciones de sangrado pulmonar ya que su dosis de lasix aumenta para hoy, la distancia es de su total agrado con seis victorias de por vida en la misma. BEAUTY CITY estara en la delantera desde el principio, la misma PETITE CAT sera quien le persiga desde temprano y la ganadora debe estar entre ellas dos. MEDICINA AMARGA para el tercero.

1-2-3: PETITE CAT, BEAUTY CITY, MEDICINA AMARGA


2da carrera, 1200 metros.

Si RAMONITA M. repite las cifras de velocidad que ha marcado en sus ultimas dos carreras oficiales, sera dificil de vencer. Es excelente corredora junto a la valla interior, Castro la ha montado en esas dos carreras a las cuales hago referencia, briseo espectacular para el evento al son de 600m en 35 2/5 cmpletando 800m en 47 3/5 descrioto como 'comoda' por la RHEC. LION BELLE posee el punto de salida perfecto para su estilo, gusta de correr por fuera de los ejemplares, briseo bien para el evento 600m en 36 2/5 completando 800m en 49 2/5 y es la rival principal de mi favorita. REMEMBER LYNN puede beneficiarse de paso suicida enre mis dos favoritas y RED OVER BLUE y sorprender al grupo en los ultimos metros. Aun asi, pienso que la carrera esta controlada por mis primeros dos candidatos.

1-2-3: RAMONITA M., LION BELLE, REMEMBER LYNN


3ra carrera, 1400 metros.

BALL JOINT esta invicto con Juan Carlos Diaz sobre su lomo, su ultima presentacion, aun perdiendo, ensena la mejor cifra de velocidad que ha marcado al momento, debe aprovechar un paso considerablemente rapido en los primeros 800 metros para rematar con efectividad. DABOLUCK demostro en su ultima el gran trabajo que Daniel Encarnacion y su equipo de trabajo han hecho con el,marco su mejor cifra de velocidad de por vida, briseo en dos ocasiones para hoy incluyendo un excelente 48 2/5 para los 800m hace exactamente una semana. INSTANT RESPECT demuestra ser competitivo frente a este grupo, ha llegado cerca de mis favoritos y puede encontrar circunstancias en la carrera que le permitan vencer aqui.

1-2-3: BALL JOINT, DABOLUCK, INSTANT RESPECT


4ta carrera, 1800 metros.

DELTONA QUEEN hizo una excelente carrera a distancia de aliento en su penultima finalizando cerca de ALONDRA GABRIELA< GASTROENTEROLOGA y ANTILLANA, cualquiera de esas tres seria la favorita aqui.....hoy corre bajo los colores del Bulls Farm y entrenamiento de Jason Lisboa quienes buscan la ayuda de Juan Carlos Diaz. MATERIA GRIS vencio a los machos en su mas reciente en un evento donde fue exigida por su Bengie Lopez desde temprano, la cifra de velocidad marcada fue muy buena para sus medios. ESPERANZA DEL SUR tiene carreras en el pasado con las cuales ganaria aqui convincentemente, su ultima participacion fue en una carrera cuya distancia, posicion de salida y desarrollo le impidio hacer una buena labor, antes de esa habia vencido facilmente a mi favorita en distancia de aliento. Las tres van en mi cuadro.

1-2-3: DELTONA QUEEN, MATERIA GRIS, ESPERANZA DEL SUR


5ta carrera, 1700 metros.

El patron de briseos de DISCREET BIRD, su participacion en la milla y desarrollo de ese evento el pasado 17 de enero, la monta de Rivera quien fue el jinete durante sus briseos y las expectativas que tengo de ella en distancia larga me llevan a escogerla como mi favorita. Su entrenador ha demostrado que sabe lo que hace y me parece que le ha cogido muy bien 'el pulso' a esta potranca. MISS TALENT regresa de poco mas de diez semanas fuera de competencia luego de su excelente demostracion en el 'Clasico Dia de la Mujer', esta briseando de manera espectacular y su entrenador sabe lo que hace y siempre ha sido exitoso trayendo ejemplares a competencia luego de periodos de relativo descanso. NOTABLY viene mejorando a paso firme su desempeno, en su ultima adelanto ante una MARAVILLOSA PENA que corrio sola en la delantera y estuvo cerca de sorprenderla, el aprendiz Figueroa ya la llevo a la victoria aquel dia en que Juan Carlos Diaz se durmio en los laureles con AUNTY PAM, briseo muy bien para hoy......MARAVILLOSA PENA es la unica ganadora del grupo en la distancia con dos victorias, briseo bien, es mi cuarta opcion pero marcara el paso y puede vencer.

1-2-3: DISCREET BIRD, MISS TALENT, NOTABLY


6ta carrera, 1600 metros.

TRIPLE THREAT JET se ha acostumbrado a ganar, sus cifras se mantienen estables, parece enfrentar hoy al grupo mas dificil que ha visto ultimamente pero cuando se desglosan sus ultimas participaciones, observamos que ha vencido a la mayoria de estos ejemplares recientemente. SUCCESSFUL BOY es una de esas excepciones, baja de grupo luego de una presentacion donde evidentemente no salio a buscar la delantera y no tuvo remate para acercarse al grupo.....sus intereses no titubean cuando necesitan bajar a un ejemplar de reclamo a tiempo y han conseguido varias victorias asi al momento de inscribir. MI AMIGO PEPE completa mi seleccion, ha marcado cifras que le brindan oportunidad aqui ante una leve demsjoria de mis favoritos.

1-2-3: TRIPLE THREAT JET, SUCCESSFUL BOY, MI AMIGO PEPE


7ma carrera, 1100 metros.

CO HEREDERO es al momento el mas veloz del grupo, su desempeno ha mejorado considerablemente durante sus ultimas tres carreras y es al que hay que ganarse. Alberto Davila y Noel Sosa, quien debuta como entrenador de los caballos del Nolin Racing en este evento y a quien deseamos excelente suerte tanto en la pista como con 'Nolin', quien 'no esta facil', trabajaron duro corrigiendo varios aspectos en SPIRIT THUNDER y los frutos de ello pueden verse reflejados hoy, posicion de saida ideal, briseo 23 flat para 400 metros y debe correr cerca y acechar a los punteros en la recta final. SOLICITADO fue mi reja en su ultima cuando me decepciono su desempeno aunque admito que no corrio mal, fui yo quien 'handicapee' pesimamente aquella carrera, vuelve a partir al claro y puede atraparlos enla recta final.

1-2-3: CO HEREDERO, SPIRIT THUNDER, SOLICITADO


CUADRO: 1-5 / 4-5 / 3-5-7 / 5-8 / 3-8 / 3-6-7 - $36

CUADRO ECONOMICO: 1-5 / 4-5 / 3-5-7 / 5 / 3-8 / 3 - $6

POOL DE 4: 4-5 / 3-5-7 / 5-8 / 3-8 - $24

OREJA: DISCREET BIRD

MUCHA SUERTE PARA TODOS.