La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

jueves, 29 de mayo de 2014

Selecciones Jueves 29 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para hoy jueves 29 de mayo en el cartel que presenta el Hipodromo Camarero:

2da carrera: 1200 metros.

LA NENA DE IAN aprobo de manera comoda, sin ser exigida por su jinete en ningun momento, con tiempo de 1:03 flat para los 1000 metros, tiempo que hasta el momento la mayoria aqui pasa trabajo para hacer en carrera. Los 200 metros adicionales son una interrogante, ella continuo galopando con deseo una vez paso la meta ese dia....briseo 600 metros en 38 4/5 hace ocho dias en preparacion para este evento. PAOLA M. ha briseado en dos ocasiones para su regreso a competencia, fue retirada mas temprano en este mes, ha enfrentado a superiores en sus dos presentaciones oficiales e inclusive en ambas entro cerca de las punteras a la recta final. A PRIMAVERA las rectas finales le saben a OTONO, pierde terreno en casi todas, pero briseo muy bien el pasado 9 de mayo al marcar 600 metros en 36 3/5 completando 800m en 50 1/5, y una semana mas tarde briseo 600m en 38 1/5 de manera comoda. La calidad aqui es infima por lo cual tambien puede vencer. Hasta la misma GASOLINERA tiene una presentacion en el 2013 donde llego a 5 cuerpos de INFINITY LOVE y a dos de MI DIVA MARY que de repetir aqui estaria venciendo.

1-2-3: LA NENA DE IAN, PAOLA M., PRIMAVERA


3ra carrera, 1100 metros.

THE BEST OF GUIDO continua en su 'tour' de retar a las importadas por tercera ocasion consecutiva, se ha vuelto una experta consiguiendo quien se la gane llegando a la meta mientras ella vence al resto. Carlos Oyola la reclamo en su mas reciente, repite hoy por el mismo precio de compra, la distancia es adecuada a sus medios.....veremos quien la coge hoy llegando, vuelve a ser mi favorita y el programa obliga a que la juegue en linea en mi cuadro. BLUE GRASS SPEED ya vencio a mi preferida en esta distancia el pasado 14 de abril, de las dos rematadoras en el evento es la que mas cerca debe correr, mucha oportunidad. LA GORDA viene de vencer a mi favorita en 1300 metros en carrera que estuvo a solo 3/4 cuerpos de ella desde los 500m finales, hoy el paso sera distinto y no debe estar tan cerca en ese momento, pero aun asi puede rematar con exito.

1-2-3: THE BEST OF GUIDO, BLUE GRASS SPEED, LA GORDA


4ta carrera, 1700 metros.

ONE ANGEL briseo en dos ocasiones como preparacion para este evento, ambas con Juan Carlos Diaz en su lomo, este lo ha conducido a la victoria en sus ultimos tres triunfos. SWAN BLACK es otro que presenta dos excelentes briseos, en su ultima no llego lejos de los mejores importados haciendo campana en Puerto Rico. DIXIE INDY debe comandar al grupo desde el principio y ante la ausencia de un velocista natural puede llevarlos en fila hasta la meta. Todos conocemos la calidad y el corazon de ERA'S BOY....es otro que no se puede descartar.

1-2-3: ONE ANGEL, SWAN BLACK, DIXIE INDY


5ta carrera, 1300 metros.

CHAR LENA JO briseo mil metros en 1:03 flat de forma comoda, Juan Carlos Diaz la condujo durante sus ultimas dos victorias, debe estar bien ubicada desde temprano en el evento y tiene excelente oportunidad de cruzar la meta triunfante. SMARTY AYA parecia volar en la recta final de su ultima presentacion, hoy tiene 200 metros adicionales para elaborar su remate, briseo excepcionalmente al son de 36 4/5 para 600m, completando los 800m con un remate de 12 flat, terminando en 48 4/5. Nueva cuadra, ahora bajo el entrenamiento de Jason Lisboa, estara adelantando en la recta final. SPARKLY SHOES es la mas ganadora en la distancia con tres victorias, no existe gran velocidad natural en el evento y puede ser la sorpresa del evento.

1-2-3: CHAR LENA JO, SMARTY AYA, SPARKLY SHOES


6ta carrera, 1700 metros.

SMOOTH CONNECTION enfrenta a un grupo de yeguas donde ninguna posee su velocidad natural, no hay aparentes intereses relacionados que me lleven a inferir que alguna saldra al sacrificio, las menos lentas llevan jinetes que usualmente montan de manera reservada y gustan hacer sus movidas desde cerca del paso. Me parece que lograra una delantera temprana sin la presion que ha visto en sus ultimas presentaciones y esto la hace peligrosa. LA PLATANERA gano su ultima en gran forma, posee cuatro victorias en la distancia y hoy ofrecera buen dividendo en bancas....briseo en preparacion para esta carrera, y puede arroparlas a todas en la recta final si mi favorita afloja. SUMMER PROUD fue reclamada en su mas reciente por cuadra caliente y preparador que se especializa en mejorar el rendimiento de los ejemplares que adquiere, es peligrosa.

1-2-3: SMOOTH CONNECTION, LA PLATANERA, SUMMER PROUD


7ma carrera, 1600 metros.

En su mas reciente presentacion TSUNAMI HIT tuvo que perseguir a VICTORINO durante todo el camino debido a la ausencia de velocidad en ese evento, siendo un ejemplar que hace sus mejores demostraciones cuando corre colocado rematando en los ultimos 600 metros. Briseo 1000 metros en 1:05 3/5 con Juan Carlos Diaz en preparacion para este evento, jinete que ha podido manejar sus 'manias' durante carreras y a quien se le ha empleado muy bien, posee tres victorias en la distancia y cuatro en total en el 2014. PIPO NOVA debe asumir la delantera desde el principio aprovechando su posicion junto a la valla y velocidad natural superior, si VICTORINO no sale a buscarlo temprano puede recetar 'punta a punta' con Edwin Castro en su lomo, repitiendo la monta por tercera vez corrida. Briseo para el evento y hace buen tiempo no enfrenta a competencia de reclamo intermedio. VICTORINO vencio a mi favorito en su mas reciente bajo las circunstancias que mencione, presenta una visita a la playa desde entonces y es un ejemplar que gusta de ganar carreras, habiendo vencido en 21 de sus 51 participaciones de por vida. Debe correr en segundo lugar y si es el primero en rebasar a PIPO NOVA puede cruzar la meta victorioso.

1-2-3: TSUNAMI HIT, PIPO NOVA, VICTORINO


CUADRO: 2-3 / 2 / 1-3-4-5 / 3-5-6 / 2-7 / 2-4 - $24

CUADRO ECONOMICO: 2 / 2 / 1-3-4-5 / 3-5-6 / 2 / 2-4 - $6

POOL DE 4: 2 / 1-3-4-5 / 3-5-6 / 2-7 - $24

LINEA: THE BEST OF GUIDO

OREJA: LA NENA DE IAN, TSUNAMI HIT

MUCHA SUERTE PARA TODOS.