La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 21 de mayo de 2014

Selecciones Miercoles 21 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel a celebrarse hoy miercoles 21 de mayo en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1700 metros.

ANDREITA'S DREAM solo ha perdido con una sola potranca en sus cinco carreras de por vida, MISS AZHAR. Hoy se le vuelve a presentar otra carrera en que no se destaca demasiado, existe una clara velocista en WHAT ABOUT MARY y una rematadora con cualidades muy parecidas a las suyas en LCDA REBECCA COTTO, pero hasta que no la observe perder ante otros ejemplares que no sea la Campeona Divisional, la jugare en linea en estos grupos. Le agrada correr junto a la valla interior, y la mayoria de sus victorias se han decidido por avances hechos en los carriles interiores. Las dos antes mencionadas son sus rivales principales.

1-2-3: ANDREITA'S DREAM, LCDA REBECCA COTTO, WHAT ABOUT MARY


3ra carrera, 1600 metros.

BELLA RAGAZZO no logro conseguir la delantera en el Clasico Prensa Hipica ante los fraccionales prohibitivos que establecieron las punteras (48 y 1:12), aun asi solo perdio a 5 1/2 cuerpos de la hoy favorita DAWN'S SONG.....prueban gringolas especiales por primera vez desde que llego a Puerto Rico, briseo de ensueno para el evento (600 metros en 35 completando 800m en 47 3/5), Castro repite en su lomo. DAWN'S SONG viene a su tercera carrera del 2014, ha demostrado poseer clase para vencer aqui y a mejores, hizo una buena carrera en el clasico antes mencionado finalizando en la cuarta posicion. BY MY SIDE es otra que llego relativamente cerca de la favorita ese dia, viene a su tercera presentacion luego del paro de dos meses al que fue sometida, puede sorprender.

1-2-3: BELLA RAGAZZO, DAWN'S SONG, BY MY SIDE


4ta carrera, 1200 metros.

Evento sumamente complicado. OLIMPIADA es la unica del grupo que ha demostrado ser una legitima rematadora, el resto gusta de correr en punta o bien cerca del paso. Trae la mejor cifra de velocidad para el evento, es ganadora en la distancia, me gusta para dominar en la recta final. FOTOGENICA participo en su ultima presentacion en un estilo totalmente distinto al que acostumbra con la clara mision de no molestar a su companero de cuadra OMAR D. en velocidad....trabajo tiempo discreto para hoy (800m en 53 1/5 completando 1000 en 1:07), pero junto a su carrera debe venir en buena condicion para hoy y pienso es la de mas talento natural del grupo. Su entrenador es un 'asesino en serie' bajando ejemplares de reclamo, batea al ritmo de 5-3 en la presente temporada. GLORI C. completa mi seleccion, debuto en esta distancia con cira de velocidad que compara con lo que estas vienen de hacer recientemente, parte por fuera del grupo, briseo en preparacion para este evento y debe estar muy cerca del paso desde el principio.

1-2-3: OLIMPIADA, FOTOGENICA, GLORI C.


5ta carrera, 1200 metros.

La distancia, su briseo preparatorio, el trabajo que se su entrenador es capaz de hacer y la monta de Edwin Castro me levan a escoger a COCO'S DREAM como mi favorita. Posee la velocidad para comandar al grupo de principio a fin, sus rivales principales poseen estilos de remate en la recta final a estas distancias cortas, y me parece que llegaran tarde ante mi oreja para la tarde de hoy. SHERIFF'S SALE y DONA COCO, en ese orden, completan mi seleccion.

1-2-3: COCO'S DREAM, SHERIFF'S SALE, DONA COCO


6ta carrera, 1400 metros.

Pesima calidad de ejemplares en distancia exigente.....CONTRATISTA parece haber extranado el amarre en su lengua durante su ultima presentacion, hoy lo repiten, en aquella ocasion habia trabajado de espanto en pista rapida (me llama mas la atencion que haya briseado al tiempo que hizo). DESTORNILLADOR tendra delantera solitaria por buena parte del recorrido, Castro continua intentando, ya en su ultima logro estirar su velocidad hasta los 1300 metros ya que no llego tan lejos. Ante tan floja compania, puede vencer. SENDAI es otro que en ocasiones demuestra algo en la pista, ha sido competente frente a grupos similares.

1-2-3: CONTRATISTA, DESTORNILLADOR, SENDAI


7ma carrera, 1600 metros.

LA DIPLOMATICA no aparenta tener oposicion en velocidad, solo una movida temprana de Jerry Diaz puede hacerla fraccionar un poco mas rapido de lo esperado y solo esta eventualidad puede complicar su viaje. En caso de ocurrir, tanto GOLD DANCE, quien mejoro su cifra de velocidad usual en su ultima, es hoy entrenada por Sammy Garcia y montada por Juan Carlos Diaz y LA PITIRRE, quien en su penultima presentacion estuvo a punto de derrotar a mi favorita, pueden vencerla.

1-2-3: LA DIPLOMATICA, GOLD DANCE, LA PITIRRE


CUADRO: 4 / 1-2-5 / 2-4-5 / 4 / 1-2-5-6 / 3-4-6 - $27

CUADRO ECONOMICO: 4 / 1-5 / 2-4-5 / 4 / 1-2-5-6 / 4 - $6

POOL DE 4: 1-5 / 2-4-5 / 4 / 1-2-5-6 - $24

LINEA: ANDREITA'S DREAM

OREJA: COCO'S DREAM

MUCHA SUERTE A TODOS.