La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

sábado, 17 de mayo de 2014

Selecciones Sabado 17 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para las carreras a celebrarse hoy sabado 17 de mayo en el Hipodromo Camarero:

2da carrera, 1100 metros.

DICHAK trae al evento la que es comodamente la mejor cifra de velocidad entre las ultimas presentaciones del grupo, inclusive briseo muy bien en preparacion para hoy. CAUDILLA no lo hizo nada bien en su regreso a competencia, baja de no reclamables a reclamo de $7500, Juan Carlos Diaz la monto en su briseo de preparacion para hoy y repite en su lomo para la carrera. SWEET WINNER ha hecho en el pasado buenas demostraciones en tiros cortos e intermedios, tiene oportunidad.

1-2-3: DICHAK, CAUDILLA, SWEET WINNER


3ra carrera, 1400 metros.

WHITE CASANOVA ha registrado cifras de velocidad superiores a las de sus rivales en ambas salidas luego del paro de 2 meses al que fue sometida, se encuentra bien de condicion y parte de posicion de salida favorable a su estilo. La distancia quizas no es la mas adecuada a sus medios, pero su estable condicion fisica puede compensar ante lo dudoso del grupo. THE HAND OF GOD es ganadora de tres carreras a la distancia, debe estar cerca del paso y si mi favorita afloja puede dominar en la recta final. MAMIE'S PRINCESS no ha estado lejos de mejores a esta misma distancia como lo hizo en su penultima salida, es otra que puede beneficiarse del cansancio que la distancia pueda causar a mi favorita. Aun asi, nos vamos en linea.

1-2-3: WHITE CASANOVA, THE HAND OF GOD, MAMIE'S PRINCESS


4ta carrera, 1600 metros.

Basicamente estos mismos se vieron las caras en tiro similar el pasado 24 de abril, mientras EL PINO y PAPI FREDDIE no han competido desde entonces WEST SIDE KID tiene dos carreras incluyendo una victoria en su ultima a distancia intermedia. La de hoy marca su quinta carrera en 34 dias. En este grupo, quien mejor se sienta termina ganando.....carrera de amarre, hasta el mismo MASTER LASSIE puede recetar punta a punta.

1-2-3: EL PINO, PAPI FREDDIE, WEST SIDE KID


5ta carrera, 1300 metros.

Probablemente la carrera mas complicada del dia, muchos con oportunidad aqui. ARAGORN CAT parte por donde gusta correr, justo afuera de sus rivales, tiene de 4 victorias en 5 salidas en la distancia, debe estar cerca del paso y hacer su avance durante la segunda parte del evento. INDIO ROOSTER ha sido reclamado en dos ocasiones seguidas, viene de enfrentar a grupo que incluyo varios ejemplares que aqui serian favoritos, la monta de Bengie Lopez induce a pensar en movida temprana. STORMIN SI SI parte por fuera del grupo, es el mas veloz y puede utilizar la posicion de salida para controlar la velocidad y escapar a mitad de carrera, una monta inteligente puede depositarlo ganador, demuestra atraviesa por buena condicion al brisear al ritmo de 48 3/5 para 800 metros con el mismo jinete que lo conduce hoy. STARSHIP TITAN, DOUBLE DECKER y varios mas pueden....otra carrera donde o juega solo al que le guste, o se amarra lo mas posible.

1-2-3: ARAGORN CAT, INDIO ROOSTER, STORMIN SI SI


6ta carrera, 1000 metros.

APOSTADOR, montado por Juan Carlos Diaz, puede aprovechar el paso rapido que establezcan EL MIRADOr, EL MUNECAZO y hasta el mismo TIMBRAZO para atacar con exito en la recta final. Este ejemplar esta acostumbrado a enfrentar a ejemplares superiores a estos, cualquiera de los que enfrento en su ultima aqui hubiese sido gran favorito. EL MUNECAZO continua en excelente condicion, el trabajo que su preparador ha hecho con el es formidable y hoy se beneficia de correr por fuera de la velocidad, brindandole a su jinete opciones y no necesariamente tener que salir al 'toma y dame'. TIMBRAZO corre muchisimo cuando esta bien aliviado, su pesima actuacion en su mas reciente, las cinco semanas fuera de competencia desde entonces y el buen briseo desde el arrancadero que presenta para hoy me llevan a pensar que regresa en buena condicion....tambien puede.

1-2-3: APOSTADOR, EL MUNECAZO, TIMBRAZO


7ma carrera, 1700 metros.

La salida es la interrogante principal con TRIPLE THREAT JET, quien ha demostrado su agrado por la distancia de aliento y trae cuatro victorias al hilo. Si no da demasiada ventaja, es quien debe vencer. De hacerlo, NOCHE debe ser el ganador del evento. YES BY ERIC completa mi seleccion.

1-2-3: TRIPLE THREAT JET, NOCHE, YES BY ERIC


CUADRO: 2-5 / 4 / 2-3-4-5 / 3-4-5-6-7-8 / 1-5-6 / 2 - $36

CUADRO ECONOMICO: 2-5 / 4 / 2-3-4-5 / 7 / 1-5-6 / 2 - $6

POOL DE 4: 4/ 2-3-4-5 / 3-7 / 1-5-6 - $24

LINEA: WHITE CASANOVA, TRIPLE THREAT JET

OREJA: DICHAK, APOSTADOR

MUCHA SUERTE PARA TODOS.