La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

miércoles, 14 de mayo de 2014

Selecciones Miercoles 14 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel de hoy miercoles 14 de mayo a celebrarse en el Hipodromo Camarero:

1ra carrera, 1600 metros.

El show de JOE PIKE llega a la milla esta tarde, veremos como luce. Si DONA ILEANA se entera no hay groom que la haga salir de la jaula. Este tipo de inscripcion da ganas de llorar.....'solo para premio".....alla ustedes.

1-2-3: JOE PIKE


2da carrera, 1700 metros - RETIRADO ADAM RIDES AGAIN.

Ante el retiro de ADAM RIDES AGAIN la prueba queda huerfana de un velocista consistente....IMPERFECT GROUND remato muy bien en su ultimo compromiso rebasando cerca de la meta a un VUELVE GILBERTO M. que entro con clara ventaja a la recta final....hoy no estara muy lejos, repite Rivera en su lomo, es mi favorito, galopo largo para el evento, es mi favorito. SHADOW WARRIOR fue otro que tuvo que hacer un buen esfuerzo para alcanzar justo a tiempo a un ADAM RIDES AGAIN que vino a correr, este debe estar de lleno en el paso desde el inicio, le gusta la pelea y puede vencer. NOBODY LIKE MIKE ha hecho excelentes demostraciones en todas sus ultimas, Vizcarrondo le ha encontrado la vuelta de inmediato y si se descuidan puede dominar temprano y traerlos hasta la sentencia.


1-2-3: IMPERFECT GROUND, SHADOW WARRIOR, NOBODY LIKE MIKE


3ra carrera, 1100 metros - RETIRADA QUEEN AT LAST.

PROVIDE paso fraccional de 1200 metros en sus ultimas dos salidas a la milla que la mayoria de estas no pueden hacer ni en carrera a distancia corta, Viera la conoce y debe estar haciendo su movida desde mitad de carrera. JOHANNESBOOM tuvo un pesimo trayecto en su debut en Puerto Rico al punto de no querer emplearse, luego de eso presenta dos excelentes briseos con el jinete que la monta hoy, Juan Carlos Diaz, y bajo el entrenamiento de Jose Rodriguez. GRAND TOUR ocasionalmente hace buenas presentaciones, le sueltan la lengua para esta ocasion, parte por fuera del grupo y puede sorprender.

1-2-3: PROVIDE, JOHANNESBOOM, GRAND TOUR


4ta carrera, 1100 metros.

DONATIVO corrio totalmente fuera de paso en su esfuerzo mas reciente, es un ejemplar que posee mayor velocidad a la demostrada esa tarde, partiendo al claro debe estar cercade lospunteros y tiene mucha oportunidad de dominarlos. ALL WESTERN demostro en su mas reciente que atraviesa por buena condicion, Jomar Garcia lo monto con una confianza pasmosa literalmente esperando a la competencia para mantenerlos a raya en la recta final, hoy vuelve a presentarse como el de mayor velocidad natural. FRISKY STAR regresa sin briseos y con una sola visita a la playa luego de 4 meses y medio fuera de competencia, 'AL CARAJO' se fue lo una vez aprobado por la Junta Hipica donde se le exigia dos briseos o su equivalente a todo ejemplar que este fuera de competencia por mas de 60 dias....obviamente esta situacion hoy causa que el hipico apostador cree todo tipo de conjeturas, desde trabajos escondidos y no reportados por la RHEC hasta posible arreglo de carrera para 'Chiqui' Santiago.....saben que?? Son ustedes mismos, autoridades hipicas, los que crean este tipo de situacion y causan todo tipo de comentarios, simplemente no aprenden. Asi que aguanten todo lo que el hipico comun y corriente le de la gana de decir, ustedes no sirven ni para protegerse ustedes mismos.

1-2-3: DONATIVO, ALL WESTERN, FRISKY STAR


5ta carrera, 1100 metros - RETIRADA PAOLA M.

A TROMBA MARINA se le presenta la carrera perfecta para librar el maiden....punto de salida por fuera del grupo, distancia de 1100 metros....si su jinete monta de manera inteligente y su yegua le responde, estara decidiendo este evento en base a su velocidad aceptable y pesima calidad del grupo. STAR BRUNETTE regresa con briseos decentes si tomamos en cuenta el grupo en el que compite, trae dos meses exactos fuera de competencia, le quitan el amarre a su lengua y colocan gringolas, no seria la primera vez que Texidor Jr. trae a un ejemplar de inactividad briseado en repetidas ocasiones y consigue victoria. VERSET'S BABY ha sido oreja en varias ocasiones, ha competido ante superiores, trae un briseo comodo para hoy y tambien puede vencer.

1-2-3: TROMBA MARINA, STAR BRUNETTE, VERSET'S BABY


6ta carrera, 1300 metros - RETIRADA SILLY HUMOR.

BELLEZA IMPERIAL vencio a grupo similar en su ultima con la monta de Juan Carlos Diaz inmersa en el paso del evento desde los primeros metros. Hoy debe correr cerca del paso otra vez, ubicada acorde a su estilo en el arrancadero, es mi favorita. CRAZY'S PRIDE ha vencido en dos de sus ultimas tres presentaciones, posee carreras recientes ante mejores que estas, es ganadora en la distancia y debe estar descontando cuerpos desde los 600 metros finales, muy capaz de llegar a tiempo. WINNING CROWN T. peleo su ultima de principio a fin con buena cifra, presenta tres buenas carreras en sucesion, Hiraldo repite en su silla.

1-2-3: BELLEZA IMPERIAL, CRAZY'S PRIDE, WINNING CROWN T.


7ma carrera, 1400 metros.

GUAPERIA enfrenta hoy la oposicion mas comoda que ha visto en Puerto Rico, le regresan las gringolas que no utilizo en su ultima, ahora bajo los colores del Abar Racing y el entrenamiento de Tito Escobar, Castro en la silla. VENUS SON es su rival principal, hace un rato recibi informacion que no he podido corroborar de que Julio Garcia no estara presente en su lomo, repito, informacion no oficial. La ultima vez que corrio abrigado a la valla nunca logro moverse a gusto, de igual manera lleva dos victorias seguidas en esta distancia. ROOM MATE es mi tercera opcion, por aquello de mencionar a alguno mas.

1-2-3: GUAPERIA, VENUS SON, ROOM MATE


CUADRO: 1-3-4-5 / 2-5 / 2-6 / 6-8-9 / 2-6 / 5 - $24

CUADRO ECONOMICO: 1-3-4-5 / 2-5 / 6 / 8 / 2-6 / 5 - $4

POOL DE 4: 2-5 / 2-6 / 6-8-9 / 2-6 - $24

LINEA: GUAPERIA

OREJA: DONATIVO, TROMBA MARINA

MUCHA SUERTE PARA TODOS.