La Escuelita Hipica

La Escuelita Hipica

viernes, 23 de mayo de 2014

Selecciones Viernes 23 de mayo, 2014.

Estas son mis selecciones para el cartel a celebrarse durante la tarde de hoy, viernes 23 de mayo, en el Hipodromo Camarero.

1ra carrera, 1200 metros.

CERTAIN APPEAL partio ultimo en su regreso a competencia, logro adelantar posiciones y termino haciendo la mejor cifra entre las ultimas carreras de este grupo. Si pudo asimilar ese esfuerzo, es el ejemplar a derrotar. GATO PASO es un ejemplar con clase que gusta de pelear hasta la meta cuando se siente bien....SHWAKLIT POWER briseo para el evento y completa mi seleccion.

1-2-3: CERTAIN APPEAL, GATO PASO, SHAWKLIT POWER


2da carrera, 1300 metros.

SOLICIRADORA casi pisa a 'Ballito' en el area del grandstand en su ultima presentacion, entro a la recta final mas alla de centro de pista y aun asi logro llegar a tiempo para vencer a una ES MI NINA BONITA que parecia ganadora faltando cien metros para la meta. Quizas no guste hoy por la posicion de salida, pero no veo como este pueda afectarle mas de lo que correr tan abierta en la curva le afecto en su ultima. Cuadra caliente y mientras se mantenga estable, sera de relevancia en estos grupos. ES MI NINA BONITA mejoro muchisimo su rendimiento en ese evento, Luis Hiraldo hoy en la silla partiendo por fuera del grupo. ARNADELA parece desmejorada, se jugo muy bien en su mas reciente y no aparecio, hoy puede vencer en distancia donde posee victoria.

1-2-3: SOLICIRADORA, ES MI NINA BONITA, ARNADELA


3ra carrera, 1100 metros.

A ELECTRIZANTE le dieron 'un palo' a la salida en su mas reciente del cual nunca se recupero, Nano termino haciendo su movida casi a centro de pista y aun asi logro superar a KINGS MONEY ese dia....briseo muy bien para este evento con el jinete que hoy le conduce. KINGS MONEY mejoro mucho esa primera presentacion con un quinto lugar a tres cuerpos frente a SPECIAL ATTENTION, luego briseo rematamdo los ultimos 200 metros en 11 4/5, demostrando que atraviesa por buena condicion. INDIAN TRAIN mejoro algo en su ultima y completa mi seleccion.

1-2-3: ELECTRIZANTE, KINGS MONEY, INDIAN TRAIN


4ta carrera, 1200 metros.

CIUDAD SENORIAL regresa a utilizar la combinacion de jinete y aperos con los cuales vencio via paliza el pasado 16 de febrero ante grupo similar, lo cual llama mucho mi atencion. BUENA IMAGEN parte por donde gusta correr, por fuera del grupo, Bengie Lopez la conoce y viene a su segunda presentacion luego del corto paro de dos meses al que fue sometida. LAQUEVAPORDELANTE parecia LAQUEVAPORDETRAS en su mas reciente, su jinete no la busco en ningun momento luego de la salida. De presentarse bien aliviada puede vencer.

1-2-3: CIUDAD SENORIAL, BUENA IMAGEN, LAQUEVAPORDELANTE


5ta carrera, 1800 metros.

Mientras observaba su ultima presentacion comente que DIXIE EMPEROR daba la impresion de estar sacandole el cuerpo a los ejemplares que corrian a su alrededor.....cierto o no, desconozco, pero la presencia de gringolas hoy me agrada en adicion a los 100 metros adicionales en comparacion a la distancia que corrio ese dia cuando adelanto lo suficiente como para llegar a solo tres cuerpos de NINTH CLIENT, SALIENTITO y CARLITO'S BEANIE, cualquiera de ellos seria favorito aqui. Texidor Jr. sigue demostrando excelente efectividad. POLITICAL PASSION ha sido oreja en todas sus carreras, mejoro mucho en su ultima y Charlie Benitez no perdio tiempo colocando a su otro jinete en su silla, ya que Pizarro estara montando a CUELLO BLANCO, quien tambien tiene buena opcion. Si me gusta DIXIE EMPEROR, tengo que mencionar a FUNNY ACCOMODATION, quien en el mismo evento llego a solo dos cuerpos de este en su ultima presentacion.

1-2-3: DIXIE EMPEROR, POLITICAL PASSION, FUNNY ACCOMODATION


6ta carrera, 1800 metros.

BLUE BRENDA briseo 1400 metros en 1:35 2/5 desde el arrancadero, completando la milla en 1:47 1/5 de manera comoda segun la RHEC con Juan Carlos Diaz en su lomo. Significa esto que una vez paso la meta completo en 11 4/5 los ultimos 200 metros, demostrando que el trabajo fue uno 'de menos a mas', buscandole fondo para su participacion hoy en 1800 metros. Esto la hace mi favorita. CASH KEEPER es ganadora consecuente en el tiro con tres victorias, viene de hacer excelente labor en pista encharcada la cual nunca ha sido de su agrado (record de 18-0), Hiraldo repite en su lomo. CONSOLACION SUR debuta en Puerto Rico con carreras aceptables en Tampa Bay Downs y a nadie puede sorprender que triunfe ante este grupo. SOL'S HONOR es otra que ha estado corriendo ante superiores y tambien puede vencer.

1-2-3: BLUE BRENDA, CASH KEEPER, CONSOLACION SUR


7ma carrera, 1400 metros.

RODRIGUITO ha 'reverdecido laureles' antandose buenas cifras de velocidad en comparacion a las que viene haciendo este grupo, inclusive ha logrado atacar con exito desde cerca del paso, algo de lo cual era incapaz en el pasado. CAPOTERO y RAZZY son los mas ganadores en la distancia con dos triunfos cada uno, el primero ha mejorado paulatinamente su rendimiento y Pizarro repite enla silla mientras que el segundo regresa de tres meses fuera de competencia con dos briseos, el ultimo de mil metros marcando 1:04 desde el arrancadero, y de regresar aliviado es muy capaz de vencer al grupo mas debil que ha enfrentado en su vida de corredor.

1-2-3: RODRIGUITO, CAPOTERO, RAZZY

CUADRO: 1-6 / 3-4 / 2 / 2-4 / 5-7-8-9 / 2-6-8 - $24

CUADRO ECONOMICO: 1-6 / 3 / 2 / 4 / 5-7-8-9 / 2-6-8 - $6

POOL DE 4: 3-4 / 2 / 2-4 / 5-7-8-9 - $16

OREJA: CIUDAD SENORIAL

MUCHA SUERTE PARA TODOS.